¿Por qué quiero irme a Japón?

enero 16, 2008 at 3:49 am (Monbukagakusho)

Ciertamente no me es fácil responder, yo sólo sé que quiero aprender japonés, que es mi sueño y meta y si tengo la oportunidad, por qué no hacerlo? resulta que quise entrar a estudiar traducción inglés japonés en la universidad de santiago y no me dio el puntaje, me faltó poco, pero decidí estudiar inglés en la misma universidad, ni siquiera se me pasó por la mente perder un año, porque para mí eso significaban los preuniversitarios, a pesar de que me discutieran que no era un año de parranda, que ahí se iba a estudiar y que en el proceso se maduraba y blah, pero yo no quise esperar y cuando tuve la oportunidad de cambiarme de carrera, no lo quise hacer, ni siquiera averigué mucho acerca del tema. Y ahora no me arrepiento de no haberme cambiado. Y no es que sea una envidiosa, pero no creo que la carrera inglés-japonés sea muy buena por lo menos en la usach…Los alumnos salen con un nivel muy básico y para qué hablar del sueldo que es bajísimo por lo menos en chile: 383.002 (promedio, después del CUARTO año, 2000 y 2001, futurolaboral.cl). Terrible, me parece a mí no se a ustedes, pero a mí ese dinero, viviendo frugalmente no me alcanzaría para mucho…A parte de que, aunque sea repetido de decir, me parece que “el que mucho abarca poco aprieta”. Quiero decir, que me incomoda sentir que en el fondo no sé nada y que si pongo mi esfuerzo al máximo en esa carrera probablemente apenas logre hablar como un pequeño infante, con temor de dar el Noryoku Shiken. En cambio en la carrera de licenciatura en educación de la Usach me he sentido cómoda y segura de mis conocimientos. Sé que el alumno que aprueba el primer año (no con nota 4, por aupuesto) tiene buen nivel, y me atrevo a decir que gran cantidad del alumnado que está en 4 año ya ha alcanzado inglés avanzado. Nos enseñan inglés británico, con muy buenos profesores (de la especialidad   obviamente).

Entonces qué decidí? Porque si bien me gusta el inglés no creo que sea mi pasión, ese algo que me llena. Voy a postular a las becas del monbukagakusho. Quiero la beca de pregrado. Y me gustaría estudiar algo diferente de la pedagogía, porque no me siento la persona adecuada. Y me da un no sé qué. Y como rabia también porque no me gusta escuchar eso de que ser profesor significa que no te dio el puntaje y que los miren en menos. Por qué en este país los profesores no son respetados?! alguien me lo puede explicar?Creo que es verdad que hay montones de docentes malos y son los que manchan la imagen de los que son buenos, pero hay toda una cultura penca en nuestro país, de denigración del docente, del “pobresor”.

Ok, creo que he tocado muchos temas, algunos muy subjetivamente ajjajaja pero para eso estoy aquí para contar mis experiencias y dar mis opiniones que no tienen por qué estar bien. Una doxa es una doxa.

Deséenme suerte ajaajjaaj las pruebas del monbukagakusho son difíciles y más encima hay que tener en cuenta que uno es chileno o de otro país qué se yo. Quiero decir que el peruano tiene suerte por el vínculo existente con el país del sol naciente. Por lo cual es natural que tengan ventaja sobre las becas, lo que no significa “justo” amigos míos (nada en contra de Perú y su gente…).Como estaba diciendo la dificultad de las pruebas es alta, pero si eres bueno en inglés tiene mucha más ventaja. A mí me gustaría hablar de la parte humanista, porque resulta que gracias a cierto milagro pude ver las pruebas jajaja qué dicha!Y sí que tienen un nivel universitario. Me gustaría poner aquí los ejercicios de mate, para ver si alguien me puede ayudar. Empieza fácil para una persona humanista…Pero después viene el horror, porque consulté los ejercicios con varios matemáticos universitarios y no sabían. Así que si alguien supiera….sería tan amable de… sí?

Bueno, eso por el momento, ojalá que me escriban algo pues!! 8)

49 comentarios

  1. tvcasualty said,

    creo que te fuiste en la volá. ESTUDIA HARTO CABRITA, pq puedo robar el cupo de tu beca😛 (EN SERIO) oyeee y nica en cuarto nivel avanzado, yo cacho que en tercero ya estai tiki-taka…wjaaja😀
    jajauajajaj es divertida la huea. pq toos se metieron tratando de cambiarse y nadie lo hizo. yo tb pensaba lo mismo… en fin
    adios con los nivel 4 de traduccion. do it yourself por un rato con harto manga
    y huea.
    y huea.
    y huea.
    adiosssss

  2. thoughtsandsoul said,

    And you do study as well!

  3. Tania said,

    Mira Rafa lo unico ke te dire.. eske kerer es poder.. eri super inteligente i no se komo fue posible ke no te alcanzara pa lo ke e un principio kerias.. pero creo ke iwal esta carrera no a sido en nada mala para ti (: asi ke teni ke ponerle empeño noma lokilla ;D mira ke la competencia debe ser mucha y ademas siempre es bueno tener ese tipo de becas (: demuestras ke sobresales del resto i ke luchaste por ella.. asi ke te deseo suerte! i animo de estudio para ke puedas lograr lo ke deseas ;D

  4. thoughtsandsoul said,

    Gracias por tus buenos deseos🙂 . Yo creo que todo es por algo, si no quedé alguna razón hay detrás, no? Ahora sólo quiero enfocarme en las becas del Monbukagakusho! yeah, yeah!

  5. Pame* said,

    Raffa! con blog😀
    ojalá con el tiempo logres aprender a enchularlo, porque yo no sé nada de éstas cosas x__x

    Respecto al tema… creo que fuimos varios los que entramos a la carrera pensando en cambiarnos😄 pero ahora estoy bien contenta con todo, y también creo que por algo pasan las cosas así que ;D
    Además, igual en algún momento de mi vida quiero aprender japonés ^^ y ahora cuando leo mi manga adorado busco las palabras que salgan en japo… y así intento aprender algo, aunque sea poco XDDD

    En fin… eso pos… no sé qué más poner😄 se me seca el cerebro jaja
    Ojalá que más adelante pongas info sobre las becas del Monbukagakusho para ver qué tal, aunque si hacen prueba de matemáticas… muero x.x

    Saludos reina del monooo!!!!
    y sigue adelante con el blog n.n

  6. thoughtsandsoul said,

    Pucha… Sí, quiero poner muchas cosas, Pame! si quieres info del Monbusho vas a tener que esperar hasta marzo, si sigues interesada hasta esa fecha pondré aquí los requisitos y todo eso. Pero insisto!!!!!Por qué no salgo en google!?? quiero que me escriba un matemático pulentoso :p No creo que morirías. Porque piden el 50% bueno de las pruebas. Y si sales excelente en inglés (para la parte humanista) te perdonan un poquito el desastre de mate…XD. Eso!jajajajaj qué gracioso que te hayas aprendido el nombre “Monbukagakusho” de una. Yo me lo aprendí después de un mes! Al principio era como Monbjadjuso jajaja😀 Bye!

  7. Dharmita said,

    Oh amiga, ¿qué onda esa ortografía…?, deja mucho que desear😄, ELLA, la HUMANISTA, la humanista que escribe como el normal de la gente😄
    Nah, pucha, sabes que creo en ti, sé que si luchas por algo, lo lograrás, sólo depende de ti, pero bien sabes que estaré allí para lo que necesites.
    ¿Por qué no me mandas los ejercicios?, si no los puedo sacar yo, mi primo lo hace cagado de la risa, y bien lo sabes. Claro, pero para que acordarse de la amiga poh PP
    Con respecto a lo que escribiste, me apestó el título, sé más creativa, expláyate, inventa, ocupa un poquito mejor esa cabeza :S, ‘tamos maaal!
    Ya mi niña, ¡te quiero caleta!
    Por si acaso estás en la casa de tu viejo, hoy no saldré (excepto a trabajar en la noche, a las 10 entro hoy) y mañana tampoco, así que si es posible pégate una vueltita por aquí
    Ya, cuídate ene
    See u

  8. thoughtsandsoul said,

    Sí, lo reconozco…😦 mi ortografía se ha puesto bien fea. Desde que empecé a estudiar Inglés dejé de escrutar el diccionario, por lo tanto hay varias cosas que he olvidado, lo más triste de todo es que mi repertorio de chuchadas se ha agrandado sumamente!
    Ojalá que me puedas ayudar con los problemas de mate! Pero no es por ser mala onda, pero no creo porque tienen nivel universitario, hay que saber fórmula cachay? Pero en una de esas quién sabe. Hay gente que es tan capa que las puede deducir o algo así…
    Amiga te quiero mucho! Lo del título fue porque como siempre quise profundizar una temática y al final terminé hablando de otras tonteras! jajaaj! bueno eso pues, gracias por la buena onda!😀

  9. http://secondimage.blogspot.com/ said,

    Raffa no se trata de que te alcance o no te alcance el puntaje como dicen unos posteos que te dejaron.. o de si eres capaz o no eres capaz de estudiar algo, yo creo que cada uno elige un camino, a veces es cierto que parece que no es el que te propones, pero para mi es parte de la busqueda es como una selección natural a la que uno se somete, ahora te deseo suerte para que encuentres lo que quieres y que tu empresa personal de buenos frutos, y aparte me parece super interesante el objetivo que estas persiguiendo trabaja duro por aquello.

  10. thoughtsandsoul said,

    Pareces mi consciencia cabrito me voy a poner a llorar, en serio!XD yo de verdad que espero cumplir mi sueño y ahora un objetivo importante es money!$.$ pero estoy como paralizada respecto de eso! quiero esperar a ver como me va este año con lo del monbusho, si me llaman a la entrevista- uuuh!!!! x.x -no iría y me dedicaría a juntar dinero todo el año, porque según mis cálculos, mínimo necesito un millón de pesos😛
    He juntado dinero durante como 9 meses, pero lo que tengo es una miseria comparado con la meta!
    Toda la razón en ese sentido: cada uno elige un camino! eso es lo que he hecho! así que a luchar mierda!

  11. Un Español en Japón said,

    Gracias por tu idea para el siguiente documental… sería… cuando menos… “original” !!! Jajaja😀

    Un saludo !

  12. thoughtsandsoul said,

    Jajajjaja de verdad creo que deberías hacerlo!🙂 ajjaaj

  13. NIGGA said,

    striking!!!,

    As I`ve told so many times, U`re a strong girl, U wann`go to Japan, that`s yr dream,
    “it`ll take u a lot of effort to manage it, but It`s all on your hands.” Hope When u`ll be flying to there, make an stop in Madrid to give U one special “girt”.
    U got?¿. .

  14. thoughtsandsoul said,

    Thank you very much, your words make me feel that I am not alone in this path, still the more i try, the more happy I am, although I may fail this time, I’m going to fight, no matter what!
    Well, I would like to see you someday😳

  15. bernardita said,

    hola compañera…
    puta que hueveas… bueno yo tambien vivo con mis cagás de cuestionamientos…. qué me acuerdo de todo lo que lei? a! eso q no quieres ser profesora o crees q no lo harias bien. creo que si lo racionalizas hoy de esa forma, asumes que es una importante tarea (yo diría que la más importante en la sociedad, por eso apoyo lo de os bajos sueldos y mala reputación q dices tienen los prefesores. maestros me gusta más (a eso aspiro)). ojalá compartamos unos años más en la u y te llegue a calentar la idea de ser maestra, porq asi mejoramos el entorno poh mija, pa nosotras y para el resto. ah! em
    qué onda con tus uñas? que tiempo que yo no me las como.. bueno. no se si esa desicion de no comerlas más te lleve a algún tipo de evolución esperitual alguna hueá así. sólo se me ocurre el autoestima. mi cuñada cumplió 30 pepas y este año dejó crecer sus uñas por primera vez en su fucking life.
    no recuerdo nada más… a! la famosa obsesión por Japón, debo confesarte que on entiendo nada respecto a aeso.. osea, por qué¿?
    pero
    ¿por qué?
    no le encuentro ni un brillo. talves puedes culturizarme un poquito
    un gustazo pasar por tus lares

  16. thoughtsandsoul said,

    Créeme que si me quedo en esta carrera, lic en Inglés, voy a salir muy buena profesora, demostraría la calidad del personal docente. Pero en este momento son otras mis intenciones, que ya te habrás dado cuenta de ellas….
    Quidísima mía…Si no le encuentras ni un brillo a Japón soy yo quien humildemente te pide que te culturices, la cultura japonesa es maravillosa. En otro post diré mejor mis razones, por que sé que en este post me tiré más a decir cosas del Monbusho!🙂 Gracias por postear y por tus buenas intenciones. Esfuérzate cabrita, nos vemos❗

  17. bernardita said,

    claro que sí, lo asumí antes
    por eso te pedí info respecto a Japon, ajilá

  18. Kath said,

    ya te habia escrito, ya no es lo mismo…
    solo te decia ke lo ke sea ke te propongas lo lograras, ke recuerdo ke te conoci con una ortografia ke daba mieda y terminaste siendo la erudita del curso, no cachabas ingles pero ahora incluso pudiste estudiar esta carrera, y ademas con todos estos brazos apoyandote, como te va a ir mal?
    basicamente eso era, y le agrego ke te kiero mucho y he conocido la necesidad de tus maternales abrazos y cariños este año

  19. thoughtsandsoul said,

    Berni Sep y créeme que voy a darla! Tengo planeada una cosa fantástica (va a ser si se puede en la u) y si no te gusta va a ser re cueeeeeeeek!😄 (en cuanto a la info) Ya entenderás todo! je,je,je!

  20. thoughtsandsoul said,

    Kath! eeeeeeeeeeeeeeeh me escribiste!!!!1 no importa que no haya quedado tan lindo como el primero😄
    No me recuerdes mi infernal ortografía que ahora ta aj de nuevo😥 pero mi lema es strength of will!

  21. bernardita said,

    cachilupi….

  22. thoughtsandsoul said,

    😄

  23. Fernando said,

    Bueno, mi comentario ya lo sabes, lo postee en tu otro blog, pero le agregaria a que sigas echandole ganas, solo eso

    Un abrazo

  24. thoughtsandsoul said,

    Sí lo leí, muchas gracias Feñita, y acuérdese de seguir con su blog, que está más que interesante. Es impresionante, te fijaste? que como q ue los wnes que te posteaban no te tenían mucha fe, y tú lo conseguiste, los dejaste con el hocico cerrado.
    Grande Feña, estoy segura de que vas a ser un psicólogo bacán.

  25. Renoa said,

    Si quieres puedo intentar ayudarte con los problemas de matemáticas. Mándales por email a ver qué puedo hacer. Ánimo!

  26. Renoa said,

    Uy, pensé que el correo aparecería… Es

    renoagg[arroba]hotmail[punto]com

  27. thoughtsandsoul said,

    Gracias, sí que me gustaría que pudieras ayudarme jaujauaja. Pero sabes una cosa? olvidaste lo más importante! Olvidaste decirme quién eres…Y sí puedo ver tu email, porque queda registrado en los datos, aunque no quede a la vista del público general.
    Gracias por todo, qué emoción :D!!!!!!!!, de verdad que esto era lo que buscaba con el blog, no pensé que tan luego iba a ocurrir todo esto…😥
    mañana escaneo la cuestión! oh my gosh!!!!! aaaaaaaaaaaaah….Ojalá que puedas…

  28. aLEX said,

    La verda es que coinsido en muchas cosas contigo, en que el examen es de muy alto nivel, pero eso de que los peruanos tienen mas ventaja, no creo que sea tan cierto como lo supones. Si,es verdad, el nivel es universitario,yo estoy estudiando ingenieria civil en PERU, y la verda es que la pruebas de la monbukagakusho son del mismo nivel que me toman en la universidad, y que un profesor universitario de tu pais no las pueda resolver, en verdad me preocupa.
    Aqui en PERU el examen sera en julio, probablemente en tu pais tambien.
    Estoy aplicando este año por segunda vez y en verdad esta vez si espero obtenerlo, aunque mi principal dificultad radica basicamente en el ingles, solo alcanso a hacer el 70% correcto, no se cual sea lo minim nesesario para que te consideren apto para la entrevista, si lo sabes me avisas si??
    solo me queda desearte suerte, que ojala nos conoscamos en JAPON

  29. thoughtsandsoul said,

    Muy interesante todo lo que mencionas. Cuando dije “matemáticos universitarios”, me refería a que había consultado los ejercicios con estudiantes universitarios, no me he acercado a los docentes debido a que mi conocimiento matemático es incipiente y también debido a que ya tengo las respuestas de los problemas que deseaba. Y es más que cierto que tienes ventaja para la obtención de la beca, porque a tu país se le concede más cupos que a los otros países de LA. Gran ventaja no?
    A mí se me mencionó en la embajada acerca de que si tienes aprobado el 50% de las pruebas te seleccionan, no sé cómo será en tu país, pero probablemente sea parecido. En todo caso, no puedo decirte, “relájate”, sigue dándole a la cosa, si quieres yo te puedo ayudar un poco con la temida sección esa de halle el error. Y la prueba es súper específica en cuanto al vocabulario, te diste cuenta que algunos ejercicios por una letrita estaban malos?Eso es pura lectura y escrutar diccionario. Saludos gracias por escribir y sí jajajajaj ojalá que nos conozcamos en Japón, me gustaría mucho❗

  30. Nicholas said,

    Hola ^^, buscando ejemplos de prueba monbukagakusho llegué aquí. Yo también soy chileno, y también estoy postulando…. desde ahora somos rivales😄. Veó que estoy en mucha desventaja, ustedes ya han visto la prueba, han estado en la universidad y manejan el Ingles, yo aún estoy en el colegio y no manejo mucho el Ingles T.T.
    Es curioso eso de Perú, aunque me preocupa más cuantos postulan en Chile, ¿Tienes información sobre eso?.
    Y otra cosa, ¿Podrias de alguna forma hacerme llegar los ejemplos de prueba?
    De antemano muchas gracias ^^, espero que quedes, yo lo más probable que no; aunque me preparare para el prox año.

  31. thoughtsandsoul said,

    Nicholas, de verdad que creo que eres tú el que está en ventaja, por tu edad, porque yo por ejemplo tengo este y el otro año para postular. Ahora la pregunta no es cuántos postulan en Chile, la pregunta es cuántos cupos se le conceden a nuestro país. Ojalá pueda responder a esa pregunta pronto. Iré a la embajada japonesa y a la agci, ya que tengo unas cuantas dudas aparte de eso, dudas técnicas ajajjajajaja. Oki vamos a lo que creo más te interesa. Mira en mis enlaces, métete a studyjapan; lee los links ahí hay hartas pruebas de años anteriores, de seguro que te sirven. Escríbeme de nuevo para ver cómo te fue ^^

  32. Nicholas said,

    Gracias por el enlace. Ya verifique y copie lo de las pruebas anteriores. Me siento horriblemente colapsado T.T. No basta con el colegio, el preu y el curso de ingles….😄.
    Oye, tengo unas dudas, ¿Esos son ejemplos de pruebas como tal, o sólo son una parte de la prueba? eso lo pregunto porque me parecen bastante “cortas”. Otra duda, ¿Por qué hay Japones A,B,C y Matematicas A y B? ¿Qué significan?.
    Eso…, cualquier información adicional avisame porfavor.

  33. thoughtsandsoul said,

    Nicholas, me permites darte un consejo?Dale prioridad al colegio, porque en el caso de que no te ganes la beca de pregrado, le puedes dar a la de postgrado, o sea qué haces con un NEM malo? Para inglés, te recomiendo que te tragues libros de gramática; más que hablar hermoso la grama es lo que les importa. Grama avanzada.
    Las letras simbolizan el grado de dificultad. Si sientes que tienes nivel 2Noryoku Shiken hablando, lo mejor es que des Japonés C, que me parece es el más difícil (revisa tú ,yo soy un asco para acordarme de esos detalles…)Y si te interesan las humanidades, tienes que dar Mat A, si no me equivoco, la cosa es que es la más fácil. Igual hácetelo todo para que quedes más capo. Mucha suerte. Cómo vas con los exámenes y documentos?
    JA! tienes que contarme todo, ya? Mañana voy a la agci, tengo dudas técnicas como dije, hay una documentación que me parece redundante y una parte del formulario que es re ambiguo de contestar. Aparte de que debo hacer preguntas concernientes a todo el proceso…. U_U ojalá que no se me olvide nada, con la memoria que tengo….Y ojalá que me puedan ayudar porque créeme que por lo menos en la embajada….

  34. Nicholas said,

    Hola!!, ¿Cómo te fue en el agci? Yo cada vez soy más pesimista U.U. Es imposible que logre algo este año….
    Ni siquiera puedo entender bien los formularios.
    Creo que esperare.

  35. thoughtsandsoul said,

    Es normal que no entiendas los formularios altiro po, o me estás hablando del nivel de inglés? Hay unas instrucciones muy peludas, pero si vas a la agci te ayudan jajajaja, por ejemplo yo me enredaba con un requisito y me dijeron que ese papel te lo entregan estando confirmada como becaria y así montones de cosillas que no se entiende altiro, pero sé persistente.
    En la agci…Bueh, me dijeron que dan 4 becas, para LATINOAMERICA…..
    que era mejor tirarse a lo de posgrado y bla bla…Ahora estoy con lo de los exámenes. Jojojojo me saqué sangre, radiografía, y bñla bla. Por suerte aquí los dos médicos que visité sabían inglés. Una maravilla. El lunes me llenan el c de salud.
    Postula. No pierdes nada con postular. T e quedan cachás de años para tratar ^^ Suerte!

  36. Nicholas said,

    ¿Cuatro Becas? O.O…… ¿Cuántos postulamos?
    ¿Cuál es el consejo sobre el postgrado?.
    Eso de los examenes me recuerda al año pasado, también postule a una beca para japón, pero escolar. Quedé seleccionado pero me ignoraron por no tener 5 millones… T.T.
    Sobre los formularios, si, es mi nivel de ingles.
    Ojalá consigas una de esas 4 becas, alomejor hasta eres la primera chilena XDDD.
    Aunque no postule sigue contandome todo!!!
    Adios

  37. thoughtsandsoul said,

    OOOOOOOOOh…qué genial! no tenía idea que existían esas becas.
    Estoy triste porque mi profesora jefe de la media no me quiere dar la recomendación para la beca sin la autorización de mi papá que a todo esto no quiere que me vaya. En fin la tipa también me dijo que cada año postulaban como poco más de 20 jóvenes. Me dijo tb que dan 25 cupos para lo de posgrado. Y eso po, esa beca es más fácil de ganar, pero el obstáculo0 e slo del tutor académico.
    Jojojojo sí sí te contaré todo.
    Pero no voy a renunciar sin darlo todo ¬¬ así que si la poco sabia de la profesora me niega la recomendación se la pediré a otro y ya está. A gambattear!

  38. Nicholas said,

    Mis papás tampoco les gusta que postule a estas becas ¬¬. Yo tuve que pagar la costosa postulación a la beca escolar, de todas formas terminaron apoyandome,
    Yo tampoco me rendire, si no postulo este año lo hare el proximo. He luchado bastantes años por esto y me frustra estar tan impreparado.
    De todas formas no creo en lo imposible, y creo soy capaz de ganar la beca. Tengo un año para prepararme y mucho estres por delante, espero lo ocupe de forma correcta.

  39. thoughtsandsoul said,

    Esa frustración ciertamente es compartida. Me da mucha lata que la educación media e este país sea tan mediocre. El test de mate del mombusho tiene calculo. Cuándo se ve cálculo en media en este país? Esas materias se ven recién en nivel universitario…Es una lata especialmente pa uno que es humanista. Me cuesta ene hasta multiplicar!
    Oye ese mail con el que te registras aquí es tu msn tb? porque como que ya está guateando hablar por blog…
    Cúán costoso fue?

  40. Nicholas said,

    Si, es mi msn. 30 mil…. y ni siquiera me devolvieron una parte ¬¬. Trabaje todo el verano por eso T.T, aunque fuera poco me esforzé bastante. Esa organización, AFS, es asquerosa, nunca voy a olvidar cuando una encargada vino a mi casa a hablar con mis papás y les explico que eran muy pocos los cupos y que por eso no me consideraron. Más tarde me entere que Japón era uno de los paises que daba más cupos y que yo si habia conseguido uno. Lo que habia sucedido era que se habian olvidado de mí, yo tuve que llamar y enviar cientos de mails para que me consideraran; pues yo pedia una beca y no tenia 5 millones.
    Cuando les molesto tanto mis mails decidieron considerarme, ya era muy tarde; no podía postular a Japon.
    Me dieron a elegir otros paises, ninguno me agrado y yo queria Japón.

    Eso…, agregame a Msn. Nos leemos…

  41. thoughtsandsoul said,

    Pa mí esa plata es monto considerable. Mis papás son profes así que vivimos con lo justo y necesario.
    M e da mucha rabia lo que te pasó, qué incompetentes los tipos!Eso fue una negligencia atroz!Te truncaron un sueño.
    Ya po te agrego pa que no hagamos msn en este blog jaajjajaja!

  42. JOSEasdf said,

    Yo desde pendejo he tenido el mismo sueño pero hace poco empecé a averiguar sobe el tema, hasta que llegue a lo del monbukagakusho que me sorprendió por que es como de los unicos que ofrece beca de pregradoO_o, bueno ahora que estoy en cuarto y apunto de terminarlo espero aplicarme para el proximo año a la beca… a too esto matematicas no lo veo tan dificil porque a mi en el colegio si me pasaron partes de calculo, aunque no a nivel universitario pero si operar con limites y derivadas por lo menos… ya me da lata escribir más xd, dame más detalles puu que parece que eres como la unica en chile junto con el nicholas que tienen esta loka idea de irse tan lejos asi como yo 8)

    agrega a msn puh 8)

  43. thoughtsandsoul said,

    Agregado.
    Definitivamente no somos los únicos. Pero sí, no se puede hallar mucho en la red😦
    Genial pues!!! En una de esas tienes lo más difícil de todo: La posibilidad de obtener un puntaje decente en Mate, que e s lo que al final le corta las alitas a todos…Pero súmale el cambio ocurido a la pba de Japo…La fusuión de niveles I mean…
    Gracias por escribir🙂

  44. Durante said,

    Otro loco que se quiere ir a Japon, Soy de La Serena y como saben tanto la embajada y la Agci estan en santiago y pienso que es mejor hacer las consultas de manera directa, y quisiera saber si puedes hacer algo por mi; resulta que tengo 20 años y para postular el proximo año salgo de la edad por 4 meses (Naci el 3 de enero, y quiero la pre-grado) y si por favor puedes averiguar si puedo hacer algo para postular, si no puedes, gracias de todas formas.
    Por las pruebas no preocupo (mucho) estoy en 2º año de informatica (eso si de un CFT), te digo esto por que no puedo postular a la beca de post-grado por que se requiere un minimo de 8 semestres y solo son 5 los que da el CFT y no se si el Monbukagakusho ofrece una beca para los que tienen nivel tecnico superior. Ahora es verdad que son 4 becas para latino america de pre-grado, si es asi la situacion es peor de lo que pensaba, en cualquier caso no hay que rendirse incluso si se es viejo (jaja). Practico ingles con un profe nativo hace 7 meses,
    so, I offer this silent scrifice in order to make a dream comes true, but remember Even if the morrow is barren of promises
    Nothing shall forestall me (or you), thus all of you “do your best”.
    Ganbatte Kudasai
    Ki otsukete ne!!!

  45. thoughtsandsoul said,

    Durante, lamento no poseer toda la info que quieres, pero te puedes contactar con Valeria Matus, ella contesta todos los mails-tiene que hacerlo porque después se publican- y dudas. Te recomiendo que no le escribas desde hotmail, porque lo más probable es que rebote. El mail es vmatus@agci.cl Mucha suerte, y me cuentas cómo te va, eh!

  46. Gaby said,

    Hello acabo de leer todo esto jaja me parecio muy interesante… Yo soy de Mexico y la verdad quiero aplicar para la maestria de posgrado en japon!! como te fue a ti?? si te la dieron!!! espero que si porque la verdad le echaste muchas ganas!! pero la vdd son un buen de requisitos haber si puedo con todo por lo pronto voy a hacer todo lo que pueda por contestar ese cuestionario al 100… bueno contestame haber que paso contigoo jajaja

  47. thoughtsandsoul said,

    Lee mi blog, pues jajaja.
    Yo postulé pero como no me llamaron no puede rendir las pruebas. En todo caso mis interesen habían dado un vuelco. Voy a obtener la beca de posgrado. Esos números que aparecen allí fue sólo lo que me dijo un encargado. Lo bueno de esta beca de posgrado es que sólo te pide inglés y el japonés sólo se toma como referencia. Cómo vas tú?

  48. adriana said,

    estamos en 2009 que paso contigo en que quedo todo? si pasaste o no?

  49. thoughtsandsoul said,

    Hola,
    Esa info está en mi blog. Es más rápido si buscas en la categoría de “Mombusho.”
    Saludos.

Responder

