Sobre Anita Alvarado…

febrero 17, 2008 at 2:46 am (Japón)

 

anita-alvarado.jpg

Quisiera dedicar este post a nuestra querida Anita Alvarado, quien me parece una mujer digna de didicar algunas frases. Primero diré que no me he leído su famoso libro “Me llamo Anita Alvarado” lo he buscado en cada sitio donde veo libros y casi me ha dado un ataque al fijarme en las expresiones de los vendedores…Primero como frunciendo el entrecejo, un momento de silencio, luego una risotada, y después un “disculpa, no tengo ese libro”. Ni siquiera tuve el apoyo de mi madre, quién alentó el pensamiento intolerante de estos sujetos: “Quizá sea por el contenido cultural del libro, ha, ha, ha” ¬¬

¿Qué acaso un ex prostituta no tiene derecho a publicar un libro?👿

Les voy a decir uan cosa: A mí me gusta Anita Alvarado, porque es una mujer chora, o sea, a Anita Alvarado no le pones una pata encima, está bien, quizá su señor esposo en su tiempo le dio su buena zumba U_U, pero lo yo les estoy hablando de la Anita de Hoy. Es una mujer chora como ya dije, una mujer que no te da el amén fácilmente, una tipa
valiente y con opinión. “Yo no voy a hacer feliz a un tonto si no se me antoja”. Anita es conocida mundialmente, quizá no sea un ícono de honestidad y pulcritud, pero es una
tipa que la supo hacer, prueba de ello es la descomunal mansión de chicureo, el pisco de Anita, su libro, sus negocios (tiene hasta un centro médico).

 

casa-chicureo.jpg  1portada-libro.jpg

Un poco de historia…

 

normal_la_geisha_5.jpg

Anita alvarado actualmente tiene 35 años, tuvo su primer hijo a los 17 años. Cuando tenía 19 años emprendió su viaje a Japón, sin saber hablar inglés ni japonés.
En un bar de Aomori trabajó de mesera, donde recibía cachás de regalos de los japoneses calientes. Allí conoció alfamoso Yuji Chida, “el millonario”. Gracias a él Anita dejó de trabajar y año tras año vivió tapada en plata y lujo. Pero resulta que este tipo nunca fue el galán perfecto, resultó ser un desgraciado que al primer ataque de celos no dudaba en maltratar a su señora. Mejor, en palabras de Anita: “…me enteré de que tenía otras mujeres, que les regalaba relojes, dinero, joyas. Me dolió que me haya puesto el gorro
con otras tipas. Te pueden hacer lo que sea, pero eso no. Fue cochino. Él me pintó un mono de súper enamorado y que estaba enfermo de cáncer al intestito. Se hacía el grave y me puso el gorro heavy. En la televisión japonesa salió el listado de mujeres, su biotipo preferido-colombianas y brasileñas- y a cuál de ellas le dio el regalo más caro. Yugi Chida fue un chancho asqueroso”.

 

se-casa.jpg
6.jpg

Este sujeto le tenía harta platatita en el banco a Alvarado, por lo que ella altiro pescó sus pilchas y se devolvió a Chile, años más tarde. Evidentemente, Chida no la dejaría ir tan fácil, la siguió a Chile donde se casaron bajo el rito pentecostal. En total Anita Alvarado habría recibido aproximadamente 5.000.000 de dólares.😯

 

35.jpg

Pero como saben Yuji Chida era un estafador. Se fue retobao a la cárcel y le dieron poquedad de años.

He aquí algunos dichos de nuestra geisha chilena, muchos contra la madre de Chida, es algo de lo que dijo en una entrevista en Japón de su antigua visita a su ex esposo, en la cárcel. “Yo me casé con un millonario, no con un ladrón. No sabía la procedencia del dinero”:

“Qué tipo de madre es ella. El hijo puede tener percance en la vida, pero el sentimiento de madre tiene que ser más fuerte. Si la madre no es capaz de ir a ver a su hijo,
¿qué espera el Japón de los japoneses?”.

Una pregunta la interrumpió. ¿Pero cómo quieres apoyarlo tú en la cárcel?.

“Qué rico debe ser ver a una persona en la cárcel y decirle ¡oye, estoy contigo, ya hiciste lo que hiciste, pero cuenta conmigo!. Ya lo hizo, no interesa, ya está pagando.
Catorce años es demasiado. ¡Estoy con él, les guste o no les guste, estoy con él!. Y catorce años de cárcel es una maldad, es demasiado”.

Pero Anita volvió contra la madre de Chida.

“En Chile recién me vine a enterar que la madre estaba viva. Yo creía que estaba muerta. O sea, estando en Chile me vengo a enterar que Chida tiene mamá, tiene papá y encima un hermano gemelo”.

“Pero me da lástima ver en los periódicos que la madre no va a ver a su hijo por el honor. Yo el honor me lo meto en el trasero si es mi hijo”, dijo Anita.

Sobre lo que he leído puedo decir que los japoneses no odian a Anita, algunos le reclaman que debió haber devuelto ese dinero en cuanto supo era robado. Ella es famosa en Japón, ya recordarán algunos en el “the beautiful people” como fue acogida por los japoneses, quienes gozaban con una foto de la geisha. Acá, en su país natal, la cosa es distinta.

¿Y ustedes hubieran devuelto la platita o se la hubieran quedado como Anita?

Tengo una imagen grabada de esta mujer: estaba comiendo y meneando la cuna de uno de sus tantos bebés, pero con el pie. Creo que es una mujer muy jugada y no sólo por sus hijos, como ella dijo, que no porque ahora sea una súper millonaria se iba a convertir en una cuica miradora en menos y egoísta. Imagínense que se le fue la plata comprándoles casa a los familiares, otra cosa es que hasta invitaba a su casa a los niños más pobres de la Iglesia Pentecostal.

Bueno, y aquí los dejo con el lyric de la canción de Anita Alvarado, que a todo esto cobraba casi dos millones en cantar:

Ya vamos a ver quien pone el huevo!!
Sacalo sacalo!!
Vamos pecadora!!

Dicen que dicen de mi
Que estoy gorda que estoy flaca
que no tengo ni un centavo
que yo tengo pura plata

dicen que dicen de mi
que si voy que si vengo
que me van a quitar la platita que yo tengo
dicen que dicen de mi que yo soy una pecadora
aquel que nunca ha pecado
que tire la piedra ahora!

La gallina que cacarea
es la que pone el huevo
la gallina que cacarea
la gallina eres tu!

La gallina que cacarea
es la que pone el huevo
la gallina que cacarea
Pecadora eres tuUUU!

Dicen que dicen de mi
que si lloro que si rio
que no tengo mucho tino
que enloquezco a los maridos

Dicen que dicen de mi
que yo soy una cualquiera
pero yo soy muy feliz porque vivo a mi manera
dicen que dicen de mi que yo soy una pecadora
aquel que nunca ha pecado
que tire la piedra ahora!

La gallina que cacarea
es la que pone el huevo
la gallina que cacarea
la gallina eres tu!

La gallina que cacarea
es la que pone el huevo
la gallina que cacarea
Pecadora eres tuUUU!

[Algo en japonés]
Conmigo!
[Más en japonés]

La gallina que cacarea
es la que pone el huevo
la gallina que cacarea
la gallina eres tu!

La gallina que cacarea
es la que pone el huevo
la gallina que cacarea
Pecadora eres tuUUU!

😳 Se me olvidó decir algo para mis lectores no muy instruidos en la cultura japonesa…Recuerden que Anita no es, ni fue una geisha…Para algunos será obvio que diga esto pero resulta que hay gente que a pesar de toda la información que hay, sigue diciendo que las geishas japonesas son prostitutas…Acuérdense, por favor, de que “geisha” significa artista…Eso.😆

Ah otra cosa…A lo mejor, querido lector, piensas que no tengo suficiente autoridad como para publicar este post, puesto que aún no he leído la autobiografía de la geisha; sólo me basé en reportajes, el programa “the beautiful people”, y mi opinión personal. Es por eso que ofrezco la palabra a cualquier corrección, sugerencia, etc. En todo caso, como no hallé el libro ni en internet, me encargaré de que alguien me lo preste, cosa de que pueda mejorar mis dichos y opinar con un poquito más de autoridad. Gracias.

geisha-kyoto-p-012_3.jpg

25 comentarios

  1. Thor said,

    poco me enteré de esta tipa, me imagino será reconocida en el medio chileno, por aca no mucho. Algo me parece haber leído por ahi pero tengo solo recuerdos vagos.

    Nada que comentar😛

  2. thoughtsandsoul said,

    Yaaaaaaa!!! no conoces a Anita!! bueno, te entiendo yo no ubico mucho de la farándula peruana, apenas una que otra cosa cuando queda la embarrada.🙂 bueno te me cuidas y todavía espero que te actualices ¬¬

  3. http://secondimage.blogspot.com/ said,

    Jajajaja la hermana de la Geisha vive en mi barrio la he visto un par de veces a esta comadre, jajaja

  4. thoughtsandsoul said,

    Ooooooooh!!! en serio??? mansa suerte, sácale una fotito y me la mandas pos!
    La cuestión rara y se parecen mucho??

  5. Pame* said,

    Uhm… la Geisha😄
    No he leído el libro, y cuando se dio a conocer ella tampoco presté mayor atención… solo sé generalidades, y además acá en mi casa veían “The Beautiful People”… así que ahí vi por ejemplo, la expectación de los medios en Japón por su llegada y también vi a sus hijos… ultra multicultural su familia😄 Ojalá sea una muy buena madre con sus pequeños, la otra vez leí una entrevista de la hija mayor y decía estar muy orgullosa de todo lo que hizo su mamá… en fin XP

    Respecto a la pregunta… no sé si habría devuelto el dinero, aunque por la procedencia de éste y según mi parecer, lo “mejor” sería devolverlo, pero igual… su marido no fue muy bueno con ella al parecer así que … tendría que quedarse con algo pos😄 jaja

    Y eso, no sé q más escribir… x_x

    Que estés bien! y ojalá puedas leer el libro😉

  6. thoughtsandsoul said,

    Jojojo! sip, quiero leer el libro….Qué interesante por decir lo menos lo que dijo la hija de la Geisha…Yo si fuera ella no estaría orgullosa…pero sí habría entendido por qué mi madre fue prostituta….
    Pásalo bien mañana y me cuentas cómo te fue, oki? jojo sip por algo en La Cuarta le decian “Blanca nieves”… por los 7 enanitos….mansa cacha de hijos…Aunque en todo caso ella quería tener hijos de todos los países…plop😯
    Bye!!!😀

  7. Kathy said,

    Lo q pasa es q admiras a la “geisha chilena” x q la wona se puo ir pa japon a trabajar, ganar su sucio y coxino dinero y volver con la frente en alto y pasarse a toos los weones q le dicen “puta” por la raja… La weona es flaite y caliente pero de q la supo hacer, la supo hacer…

    Pero nica Raffa te vai pa Japon a trabajar como ella (excepto a q sea tu fantasia… jijiji!!!)

    Ps: Me le cayo el lexico…

    Cuidate mucho y q bueno q uses tu tiempo en investigar y escribir, mientras yo vago y soy una vil ameba en mi casa

    Besos….

  8. thoughtsandsoul said,

    😦 Sí lo reconozco. Puede que haya “admiración” por el hecho de que se fue al país del sol naciente….No…¬¬ no me iría a “trabajar” like her. Yo quiero ir a estudiar sociología ya lo he dicho cachás de veces jojojo y quiero conocer mucho de esta maravillosa cultura. JUAR! en serio estas cuestiones que hago son investigaciones?? No tenía idea😯
    Pero si se trata de estudiar lo que corresponde para nuestra carrera ya estoy con el cargo de consciencia…No he hecho casi na. Mi estudio consiste en ver pelis en inglés, escuchar música y quién sabe qué otra cosa que no me acuerde pero de esta onda… Lo de agarrar libros no me resultó mucho.

    Igual me da lata que se vayan en esa onda con la geisha porque igual en este país hay cachás de “putas” que no necesariamente están parás en un esquina… Y qué tanto si la tipa es caliente o whatever? Es su vida personal poh…

    Wna ojalá que nos resulte la juntación en la casa de la Panji, eh, eh, eh, eh, eh!!!🙂

    • marisa said,

      mira.la geisha.si fue prostitutas.pero es una muy buena madre.y eso se lo valoro mucho aparte de ser aperrada.x su familia.como ai muchas prostitutas en chile.que ban x la vida teniendo hijos y dejandolos botado ella no lo iso eso abla bien de ella como mama.aparte que esa vida de ella ya ..paso

  9. http://secondimage.blogspot.com/ said,

    Oye Raffa me digne a escribir caca en mi blog te invito a que te pases jijijiiji saludos jovencita

  10. thoughtsandsoul said,

    OOOOOOOOOOOOOOOOh very good por fin, obviamente que te visitaré!!!! y sígase actualizando!!!!!

  11. conxu said,

    NOTABLE LA FRASE: “ME GUSTA LA ANITA ALVARADO POR QUE ES UNA MUJER CHORA!” (plop)!!!
    YO EN UN PRINCIPIO = LA ADMIRABA ENE, PORQUE ERA MUY CARE’RAJA, Y EN EL FONDO ESA HONESTIDAD SE AGRADECE UN MONTÓN…
    eso po raffa! … saludos

  12. Kathy said,

    Toy ociosa, asi q te vuelvo a escribir…
    De mas q nos juntamos en the Panji’s house antes de clase, hay q ponerle dia y hora no mas a la custion…
    Yo tampoco he estudiado, lo mas q hice fue leer un libro y nada mas, popr lo menos ya me compre cuadernos pa este año (algo es algo)

    Esop…
    Cuidate mucho, nos vemos….

  13. Fernando said,

    Fantástico, aunque tengo que decirte una cosita antes, que tienes que darles explicaciones a los demas de que no tengo autoridad o que? mira, los blogs se hicieron para que precisamente el usuario tuviera autoridad sobre sus dichos, asi que borra eso mejor antes que vaya a tu casa a pegarte un pape por lesa XDDDD (no, mentira, es broma :D)

    Me gustó el seguimiento que le hiciste a la Geisha, bastante informada te puedo ver, eso demuestra lo mucho que la admiras, y claro que tiene elementos que admirar, sobretodo los lujos que ahora goza, pero mas aun, fue su atinada en sus hijos, en aperrar con su marido, en d

  14. Fernando said,

    fuck.. se me fue..

    prosigo…

    … en darles una buena lección de moral a esos japoneses, dárselas en un paquete que contenía una buena PLR jajajaa, obvio, como dejar a su hijo botado, bueno, ojala se extingan luego esas sociedades machistas como las de ahora, donde el orgullo, el honor van sobre los valores emocionales que impliquen, basura, patrañas, ya basta de inhibir los actos naturales!!!.. bueno, en fin jeje

    Me gustó muchísimo todo, las fotos y con lo que terminaste (la foto), fue genial, me informaste mas acerca de eso, yo de verdad pensaba que las geishas eran prostitutas, pero me lo dejaste bien clarito, gracias por eso…

    Bueno Fuffa, ya me estaba extrañando postearte, así que ahora lo hice con mucho mas de entusiasmo, no se si te diste cuenta jiji…

    Un abrazo e insisto, me encantó lo que escribiste

  15. thoughtsandsoul said,

    Kathy, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! es que tenemos que juntarnos, sería súper penca que no pues…Además hay que hacer algo por tu cumple y por el de la Lenna…

    Feña, gracias tú siempres me haces mejorar mi autoestima jojojo…No sé es que de verdad que siento que si uno va a hablar de x tema tiene que estar mínimo de informado y…No sé como que me dio la cuestión jojojojojo puta que estoy muerta de la risa…!!!Ah oye y no la admiro tanto ooh…jojojojo es que la encuentro interesante, es un ícono ella…Muchas gracias por el post tan largo que me dedicaste, me la paso muy bien leyéndote, cuídate caleta oki?

    Y obvio pos Conxu, a ti también te doy las gracias jajaajaja, te reitero: tu blog ha mejorado ene, síguete actualizando nomás🙂

  16. kotorichan said,

    hola, soy chilena de 22, este sera mi segundo anio en Japon\Chiba, la verdad es ke muuchisimos japoneses me han mencionado la palabra “anita” al decir Chile, y no sabes la verguenza que me da…les digo ke ademas anita no es su nombe sino ana, en fin…si joden mucho les dijo fujimori y cambian de tema..pero la cosa es ke sigue siendo la mala imagen de los chilenos la que se muestra en el extranjero, que lata ya que en muchismos nos es mas dificil conseguir visa o un trabajo debido a esto, por dar ejemplo…warui ne!

    bueno eso seria, ha ganbatear entonces…donde sea

  17. thoughtsandsoul said,

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOh excelente!!!!!!!!!!!!!
    bueno si reconozco eso, es una vergüenza. Pero Anita igual tiene cosas positivas! Es súper aperrá pa con sus hijas, eso es ser muy chora. Pero es penca el hecho de que se reconozca a Chile sólo por una prostituta…Y el tremendo atado que mencionas…
    Qué encanto que me hayas escrito, me siento muy halagada, te deseo mucha suerte Kotorichan!!! No tienes blog?

  18. mary navarro said,

    me enorgulleses

  19. thoughtsandsoul said,

    nani??? wakarimasen deshita xd

  20. Pablo Almohadón said,

    Qrda. Rafaella:

    —Warning, subsigue un chorizo cuático!!— leelo cuando tengas tiempo.

    Es admirable la actitud de Anita Alvarado frente al trabajo y personalmente no encuentro nada de malo en la prostitución, siempre que sea regulada, para proteger a los clientes y su contraparte, y que no exista la prostitución infantil. Pk no esté normada legalmente no significa que no exista.

    Raffaella, Anita Alvarado fue procesada por tratado de blancas, siendo sobreseido su caso, pero ¿y si lo hizo?; se pudo haber librado del drama legal a través de influencias o falta de pruebas, lo que no la deja libre de toda culpa; si lo hizo fue a conciencia definitivamente, ella sabía a que irían las niñas. El facilitar la prostitución infantil es una de las cosas más horribles y deleznables que puedan haber.

    No es un ejemplo en valores morales y no encuentro que sea una buena persona, no porque fuera prostituta, meretríz, dama de compañia, esposa, empresaria, etc, Todas esas cosas son labores de un sacrificio considerable, pero es gravísimo llevar semiestafadas a chicas a otro país para que terminen haciendo algo que no querían, engañándolas sin más.

    Hacer lo correcto a cada momento en que se presente la posibilidad, que me beneficie a mí, ojalá a todos, ha sacado adelante a esforzadas personas, naciones enteras (japón sin ir más lejos, legada esta filosofía del sintoismo). Quiero que Chile sea así, y soy un positivo, creo que lo será, aunque no en menos de unos 500 años.

    Sí, puede ser buena con su nana, con la gente que la rodea, amigos y familia, pero no me relacionaria con “alguien muy educado y comportado, que trata mal al mesero”. Estas salidas de la norma moral no son poca cosa!!! Por ejemplo, me refiero a que su fortuna provino de pensionados japoneses a los que se les robó sus jubilaciones. Fue el marido de ella el que lo hizo, ella lo obtuvo gracias a él y sabiendo de adonde provenía. Luego el gob. japonés le obligó a devolver todo lo que se pudiera demostrar que derivara del dinero robado por el ex marido japonés y ella así lo hizo, pero ocultando todo lo que pudo utilizando resquicios legales. Pudo haber hecho más.

    Comentario final: respeto a todo el genero humano, sea quien sea: dictador, ladrón, asesino, martir, líder, bienhechor. A algunas personas les resultaría chocante, pero sigue leyendo, que creo que es bastante reazonable. Si eres humano ya te respeto.
    A las ideas no les tengo ni el más mínimo respeto. En todo momento las pongo a prueba y cuestionó, elaboro hipótesis sobre ellas y en hipótesis/tesis quedan hasta que las pueda probar como equivocadas, cuando es necesario replantearlas, y si necesita cambiarse totalmetne, bueno, lo hago.

    El delimitar las responsabilidades por acciones o ideas es una cuestión que trasciende nuestras cortísimas vidas. ¿Hasta que punto el que un enfermo mental esquizofrénico mate a alguien es culpa de él y no de su desorden biológico, adicionado a los estímulos que recibió, propensiones genéticas, a sus padres, a la sociedad? Atención, no son sólo porcentajes. Todos mataríamos estando frente a los estímulos adecuados, quizá sin ser concientes de ello, y no por esa inconciencia deja de ser malo para la sociedad, ya que es nuestro deber aprender a vivir en comunidad para poder seguir con vida como hombres y mujeres, y si se puede, progresar culturalmente. El que robe una persona no es malo para ella, pero para la comunidad en suma sí. Imagínate que todos actuaran un poquito o casi totalmente bien, y por debajo robando, cagandose los unos a los otros. El mundo sería un caos, las libertades se limitarían más.

    Por cierto, uno puede ejercer algún control sobre su vida eligiendo ccomo enfrentar los problemas, pensandolos, y si estás en tus completas facultades metnales no es lo mismo que si fueses un enfermo. Las responsabilidades no dejan de existir totalmente.

    Ahora, puedo estar en el más completo desacuerdo con mis padres por sus ideas, con mis hermanos, con mi novia, pero los sigo queriendo en el fondo, y los respeto.

    Respeto a Anita Alvarado, algunas de sus ideas, sin embargo encuentro que lo que me parece reprochable de sus acciones es más importante que todo lo bueno que pueda hacer. Mi balance hacia ella es negativo.

    Cariños Raffaella, que te sigo adorando.

  21. Pablo Almohadón said,

    Parece sermon cuasi religioso. Quiero aclarar que soy agnostico xp.

  22. thoughtsandsoul said,

    waaaa! yo había averiguado que la tipa no sabía de la procedencia del money cueeeeek y sí que no sabía mucho de la trata de blancas xd
    Gracias por el post, muy buenos tus comentarios, te sigo adorando tb ^^
    No sabes cuánto desearía tener un descanso para redactar un post decente!
    Acabo de salir de una pba de fonética; se me acaba de pausar el corazón. Pensé que se me iba a salir por la oreja. Quiero redactar mi post de los lugares que más me gustan de Japan y no tengo tiempo saaaaaaad! me tengo que ir, estaba de pasadita😦 Muy buena la analogía.
    Jjajaaj! Es estúpido, pero la verdad es que este post lo escribí con un tono sardónico, mi “me gusta Anita Alvarado…” no era más que una frase introductoria para relatar lo poco que había averiguado sobre esta persona-aún no logro conseguir el libro a todo esto-ni siquiera le di mucha importancia a esas palabras x.x traté de redactarle algo positivo al punto de que parece que le creé algunas virtudes.Bye😛

  23. Carlos Bruna said,

    necesito si alguien tiene el mp3, waw o cualquier formato de la cancion “la gallina” de la geisha hace mucho tiempo que la estoy buscando y me gustaria mucho tenerla.
    muchas gracias y saludos.
    excelente nota! felicitaciones! un gran aporte!

  24. thoughtsandsoul said,

    Al menos yo no, lo siento. >.<

Responder

