Cleptómano vs Ladrón

marzo 8, 2008 at 3:25 am (cosas que odio)

hijos-cleptomanos1.jpg

La primera vez que me robaron algo tenía al rededor de 8 ó 9 años. Era un objeto que ahora me da un poco de vergüenza confesar que lo quise, que era fan de él. Ja! era el báculo de Sailor Moon. La tipa que me lo robó era vecina mía, una niña que tenía todo lo que los demás querían. Se los compraba para presumir, eran objetos que ni siquiera disfrutaba como nintendos y cuestiones tecnológicas que apenas aparecían por ese entonces; miraba revistas como la “TV grama” en el furgón del colegio y gritaba :”¡¡Mijito rico!!”. A mí me gustaba jugar con ella, porque su casa era muy linda, de hecho mi mente infantil la recuerda como una de las más bellas casas que he conocido, incluso más bella que la casa de mi tío ABC1 en La Dehesa. El patio era grande con el pasto elegantemente cuidado, árboles con forma de animales y otros. Pajarracos de especies raras, flores finas, un aroma de libertad, redención, el espíritu volvía a tu cuerpo hasta que ella te hablaba de nuevo para presumirte cuán bien saltaba la cuerda. Camila Moreno, aún recuerdo su nombre. Aunque no me crean no la recuerdo con rencor. Lamentablemente a esta niña le faltaban, como decirlo, un poco de neuronas, así que se tuvo que retirar del “San Francisco de Asís”. Colegio en que sufrí y reí. Partí y volví.

Naturalmente ocurrieron otros “eventos” pero no los recuerdo con mucha claridad por su insignificancia.

Luego de varios años me di cuenta con mucho dolor de que estaba viviendo con el enemigo, de que el hogar al cual había llegado era una completa ruina. Ni siquiera podíamos ser llamados como una “familia”, dado el grado de la disfuncionalidad.

Nunca me llevé bien con mi hermana, así que con todo el amor que no pude darle a ella (o no quise) comencé a desarrollar una relación con mi prima hermana. A ella cuidaba, a ella aconsejaba, a ella compraba regalos, a ella muchas cosas que ya no son más. Ella era una niña normal, pero muy concentida por que su padre la abandonó poco tiempo después de haberla reconocido. Su abuela era la que realmente cumplía el rol de madre.

Quise mucho a mi prima, pero nunca me abrí con ella debido a su fuerte frivolidad. Sí, con el tiempo me di cuenta de que nada de lo importante era relevante para ella, lo único que deseaba era satisfacer sus caprichos y si dejarme sin nada de comer, calumniarme, dejarme en la ruina y hacerme peligrar era necesario no había problema. Bueno, eso fue una vez que fui operada y no podía comer nada duro y lo único que tenía eran unas galletas blandas que ella devoró. Una vez me mancho el plumón y me dijo “total esto es mío”sin ninguna razón lógica, cosa de siempre recordarme que yo era una vil allegada. Yo nunca le di tanta importancia a esas cosas, me dolieron, sí, pero aún la quería como se quiere a una hermana. Pensé que le faltaba madurar un poco y que ya cambiaría. Pero no, después vino lo peor.

Ahora, siendo más vieja me doy cuenta de lo que es un cleptómano y un simple ladrón. Y claramente puedo afirmar que esta pequeña degraciada (1,50 con suerte, 13 años en unos pocos días) es una simple asquerosa repugnante y digna de lastima ladrona de cuarta.

Se ha encargado de engañar a todo el mundo con que ha cambiado, pero me roba a mí y aún mi alma sufre por haber perdido todo el dinero de un año de sacrificio, documentos que fueron tirados a la calle y que puede recuperar justo en la fecha de la Prueba de Selección Universitaria, o si no todo mi futuro laboral se habría desvanecido. Y después más dinero y más cosas me robó. Se me vino gente en contra, problemas.Y un largo etcétera…

lluvia26ib.jpg

Y por eso quiero decirles a todos en este extraño día de lluvia literal, en el que te olvidas de que alguna vez hubo verano, en que los relampagos caen con furia y el cielo se ve teñido de sangre que diferencien a un ladrón y a un cleptómano:

Los cleptómanos, aquellos que insisten en robar cosas, generalmente no son pobres, son de clase media, les da por el shoplifting y roban cosas pequeñas, como lápices, adornos y blah; a menudo no se dan cuenta. No roban en grupo. Se preocupa por su imagen, se arrepeinte de lo que hace, a veces sufre de trastornos de la personalidad, anorexia o bulimia nerviosa. Hay algunas teorías que indican que hay algo mentalmente mal con la víctima. Otra teoría de porqué los cleptómano roban es que hay un cromosoma adicional.

Ahora evidentemente el cleptómano, a diferencia del ladrón, roba por necesidad de satisfacer un desorden mental, mientras que el último roba, por diversión, o necesidad de satisfacer un bienestar material, económico o social llegando incluso al profesionalismo. Un ladrón puede pasar horas, días e incluso años planeando un gran golpe, mientras el cleptómano obedece generalmente a un impulso relativo dependiendo del lugar y tiempo en que se encuentre.

Siguiendo con mi experiencia personal nunca me había retorcido de ira, de odio. Nunca me había pasado eso de que mentalmente imaginaba encontrándomela con las manos en la masa y después darle los buenos golpes que nadie le ha dado, tirarle de sus gracientos cabellos de porcina, decirle que es una cerda repugnante y que se va a pudrir lentito un día no muy lejano.

Pero no lo hice porque no era lo correcto y porque no es parte de mí ser así. Una vez tuve la oportunidad y me costó tanto aguantarme las ganas u.ú…Pero ahora creo que no la odio, es sólo que no tengo sentimientos para ella, es como una cosa neutra, como lo que se siente por un desconocido…

Por otro lado esta “experiencia” me ha ayudado a desarrollar con todas mis fuerzas el deseo de la independencia, ya siento mis alas desplegándose jojojo😆

Por último decir que me basé en 3 ó 4 páginas de internet, experiencias y conocimientos de psicología. Si no pongo bibliografía es porque me da flojera, perdón por los derechos de autor.😥 Oh sí las imágenes también.

35 comentarios

  1. thor00 said,

    y bueno toparte con un ladron siempre es feo, sobre todo darte cuenta que ahi cerquita esta. era de que le des un golpe de parte mia jajajaja

  2. thoughtsandsoul said,

    Jojojojo pucha que dan ganas, no?

  3. Pame* said,

    Oh Raffa, pero que no te de vergüenza confesar tu alma de Sailor Scout!!!😄
    yo también me creía Sailor Moon, a mucha honra😄 también tenía el cetro wajaja
    y yo… mmm nunca he visto que me roben algo, pero en la básica siempre me faltaban lápices, gomas, tijeras… y una vez estando sentadita en el patio del colegio, dejé un cuento de Bambi a mi lado y… no lo vi más! o_o
    Mmm también se me “perdían” algunas cosas de las barbies cuando venían amigas a jugar… mmmmm
    Ahora de grande no recuerdo nada robado, pero detesto a los ladrones, es demasiado feo que te quiten cosas que has ganado con tanto esfuerzo! es una impotencia muy grande que gente que a veces no hace el mínimo esfuerzo se quede con lo que tu te has sacrificado por conseguir ¬¬

    En fin… a los cleptómanos hay que entenderlos, ellos no son culpables de lo que pasa en su mente, pero los ladrones saben perfectamente lo que están haciendo…

    Y eso😄 no sé qué más aportar muajajaja
    Solo que… nos vemos el lunes! (nooooooooooooooooooo D:)

  4. thoughtsandsoul said,

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!! Pame!!!! cómo me recuerdas la entrada a la U! Aún no termino de asumirlo. Jojojojo igual te guschipitiaron hartas cosas tus amiguitas y compañeritas. Ja! el sindrome Sailor Moon…Exitaso era normal eschuchar niñas “por el poder de la luna…” Nuestro pasado nos condena. Bueno, igual eran monos constructivos.
    Sipos quién sabe lo que ocurre en la mente del cleptómano! Pero el caso de los ladrones es más detestable aún.
    Gracias por escribir, sí sí😛 nos vemos lueguísimo!

  5. Pame* said,

    Oyeee!
    que te haya recordado la entrada a la U no significa que yo ya lo tenga asumido😄
    de veras como que siento que queda mucho tiempo para el ocio…
    es que no me gusta volver a la realidad XP

  6. thoughtsandsoul said,

    Jojojojoj y llegar al susto de los ramos nuevos con profes nuevos y tan temprano waaaaaaaaaaaaa quiero más ocio! justo cuanto estaba embala con las series de anime! y otras pelis coreanas y japo!
    Hay que juntarse un día a ver puras pelis!!!!

  7. Tania said,

    rafa😀

    wuajajajaj gran diferencia (8
    yo creo ke a esa tipa le hubiese aforrao hace rato :B
    no guardo mis golpes para nada xD

    no se no entiendo como dejas las cosas asi |:
    en parte iwal es un problema decir lo ke hace una pendeja i tamen e tenio ese problema i cmo ke nadie te pesca ¬¬ .. son mas weones no se dan cuenta de los errores ke hacen en no descubrir bn la verdad ¬¬ .. imaginta eel daño ke tendra esa wna ¬¬ .. puee ser mucho peor en el futuro :s

    ya rafa te dejo ;O
    seguire leyendo
    kiza te escriba
    aunke leo todito todo xD
    lo ke pasa eske la dura toi tan cansaa
    no se si notaste ke ya ni me conectaba xdd jjá !
    ya niña te kuidas i ke estes bn bai (:

  8. thoughtsandsoul said,

    Jojojojo si no creas, sí se ha conversado con ella, en más de un tono, hasta ayuda psicológica ha recibido, pero no hay caso, esto ha sido como pedirle peras al olmo…
    Desestrésate cabrita deja de tirarte tantas cuestiones en tu espalda! y el otro compadre…que se ponga las pilas!
    No entiendes como dejo las cosas así? jojojojo me iría presa si le pego a una menor de edad y no va con mis principios morales, para mí es como rebajarme a su nivel…NOOOOOOOOOO!!! 1,50 de 1,70 noooooooo!!!!!

  9. tvcasualty said,

    no puedo ir a clases mañana. así q no veré a los pobres cachorros. cuéntame q onda a la noche y ahh nos vemos en las clases compartidas de educación el martes o no? jaja😛 (es probable q me aparezca el viernes)

    he visto todos los episodios de sailor moon, tengo un disfraz, el prisma lunar, figuritas en SD, barbies (originales), completé el 1er álbum y me gané un póster gigante. me encanta sailor venus y cuando chica me creía la galaxy.
    jajajajajaja

    me desvirtué totalmente de lo q escribiste pero me duele el mate. en la semana escribo más (escribo para q sepas q te leo ¬¬)

    actualicé mi blog pero está feo igual jaja (corrígeme por fa pq estoy segura q me equivoqué… no pienso bien con sueño). en la semana hago el logo y…. tengo cámara! (en realidad mi prima tiene pero me la presta) así q pondré fotos de las cosas q me rodean😄

    y ah ah ah
    ah ah
    ah
    ah
    uh
    hi hi
    hu hu
    he he
    eh eh

    y oye tení q seguir embalá con las pelis pq se viene el trueque y además escribiré de algunas tb.

    ya

    adiós

  10. thoughtsandsoul said,

    Qué eres mala con eso de que tú sí me lees… Tú sabes que he estado enferma (ahora aparte de x tengo un resfrío apestoso)y no tengo disposición total del pc😥
    Y no te preocupes…que aunque no vea tu blog seguido, siempre te leeré y comentaré, a menos de que el tema que hables me sobrepase mucho y quede…@.@
    Wona tú sí que teniai complejo Sailor Moon! la embarraste!
    En lo único que te gano es que yo completé todos los álbumes excepto el último que me faltaban menos de 10.
    Se viene el trueque!!!!😀
    Quiero verte desgraciada!

  11. Renton said,

    Hola. Encontre este blog buscando sobre el monbusho, te cuento yo estoy en las mismas ^^. Me voy a postular a la beca de pregrado del monbusho (gakubu), pero en argentina; asi que me senti identificado con tus comentarios. Yo tambien espero tener mi blog tipo “un argentino en japon” jejej (ya hay uno pero de uno q fue a trabajar u.u).

    En la embajada me permitieron fotocopiar varios examenes (ingles, japones y math A, B de los ultimos 4 o 5 años) para las becas de pregrado. Te deseo mucha suerte y mucho estudio, consigamos mas becas monbusho para latinoamerica.
    Un saludo. Renton.

  12. thoughtsandsoul said,

    Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!! emocionante!!! yo también por supuesto, te deseo muchísima suerte, ojalá que estemos en contacto, muchas gracias por haberme escrito.

    No tenía idea de que los exámenes se podían fotocopiar, jojojojo te copiaré😀 cuando yo los pedí fue como “no, no,no se los puede llevar”

    Por favor cuéntame cómo te va. Quisiera saber cómo te las arreglas para que las universidades japonesas manifiesten interés en ti. Suerte kilos de suerte y saca tu blog te visitaré encantada. Gracias de nuevo y sí Grande latinoamérica, hagamos un esfuerzo gigante para que las puertas se abran!!!

  13. Renton said,

    Gracias ^^. Muchisima suerte para ti también, espero ver nuevos posts con tu progres😉.
    En el site de studyjapan hay algunos exámenes anteriores para bajar en PDF. Yo fui al centro cultural de la embajada que tiene una bilioteca y ahi tenian de los ultimos 5 o 6 años, me retuvieron el documento cuando sali a buscar un kiosko para fotocopiarlos. No tenian ningu temario de los examenes, asi que use esas copias para pedirle a mis profesores de secundario que los miren y me anoten los temas.
    Ahora estoy esperando a que lleguen los formularios de postulacion y el certificado médico, que todavia no los mandaron desde Japón, me faltan esos tres documentos para ya entregar todo.
    No entiendo lo que dices de las universidades japonesas, la beca a la que yo aplico es la de pregrado (gakubu) y no tienes que contactar ninguna universidad, tu haces un año de japones allí y el gobierno te elije la universidad depende de tus notas y vacantes. Los que tienen que contactar a la universidad, obtener aprovacion o conseguir un tutor japones son los que hacen posgrado, xq tienen que presentar un proyecto que le guste a alguna universidad. Bueno, al menos asi son los programas para Argentina, quizá en Chile tengan otro programa. el mio es este: http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.BecaGakubu.htm .
    ya me estoy armando un blog wordpress pero me cuesta encontrar un hosting con mysql y dns.

    Saludos. Renton

  14. thoughtsandsoul said,

    😥 Qué bueno que encontraste mi blog jaja, no sabía lo de los exámenes anteriores, así que un día de estos iré a la embajada de nuevo. Pero me parece extraño que el encargado que me prestó las pruebas del año pasado no me hubiese comentado esa posibilidad. Ojalá que estén!!!!

    Ahora entiendo esto, tienes razón en Chile el programa es otro, porque a pesar de que queremos la misma beca yo sí tengo que conseguir lo que mencionas en Argentina es para postgrado. O sea, según la información específica de mi país tengo que “conseguir” el interés de las universidades japonesas, que hasta ahora sería mi único obstáculo; otra cosa, acá piden inglés avanzado, nada de intermedio avanzado lo que hubiera sido ideal para mí que estoy en segundo año de inglés en una universidad estatal…Debo averiguar el cómo de lo primero…Qué lata.

    Una pregunta, hace cuánto que publicaron el Gakubu 2009 en tu país? Acá supuestamente ya debería haber aparecido; he revisado todos los días y nada…
    Jojojo espero con ansias tu blog!

    Gracias por orientarme, me había relajado un poco porque mi real interés es para el 2010.

  15. Renton said,

    Los programas para becas 2009 estan desde mediados del 2007, pero los formularios oficiales que tenes que completar lo mandan de japon en el periodo de inscripcion, q es de marzo a junio de este año, pero a argentina todavia no llegaron. Para evitar hacer un chat en tu blog, podes agregarme al MSN, es el mismo q el mail con el q escribo este post. byebye

    • Jacob said,

      Hola quisiera que me contactase para asesorarme sobre la beca gakubu gracias y espero tu respuesta Jakmontes@yahoo.com.ar

      • thoughtsandsoul said,

        Hola bienvenido! te mando mi mail.

  16. thoughtsandsoul said,

    Excelente😀

  17. Fernando said,

    Interesante lo que hablaste de la cleptomanía, en verdad que no me manejaba mucho, me acordaste de algunas anécdotas que algunos profes en la U me contaban acerca de las teorías… bueno, algún día hablaremos de ellas…

    Lo que mas rescato de todo eso, es sobre lo que hablas de desplegar tus alas, aparte de que literalmente suena hermoso, está llena de sentido, sobretodo agregándole el contexto, creo que mejor experiencia que esa es difícil encontrar, tu te pareces a mi en lo que respecta el eslogan de la INACAP: aprender haciendo, jajajaja, y no es talla😄

    Muy bkn como terminaste, me encantó, realmente tomaste muy buen provecho de tan desagradables momentos, pero que con esos frutos yo veo nada mas que un corazón noble, emprendedor y con mucha energía…

    Me acordaste de un dicho del Padre Hurtado, que hace poco vi en la televisión por todo este asunto de la Semana Santa…

    “EL HOMBRE NACIÓ PARA AMAR, Y PARA SER AMADO”

    Búscale no la conexión lógica, sino la conexión espiritual.

    Un abrazo para ti Fuffa

  18. conxu said,

    dos post en uno:
    *Primero: Transantiago ctm!!! llevo apenas dos semanas viajando en él y de solo pensarlo ya emìezo a sentir que mi espalda suda, y un extraño aroma surge desde no sé donde, recordándome cuan agradable es viajar en metro!
    *Segundo: esto del cleptómano y el ladrón iba con pica, o no? weno, lo que sea, espero que no sea como lo del chavo: “la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”… o cosas así… varias veces me ha tocado ver con impotencia cosas que son injustas y que no he podido remediar, pero el tiempo y mis teorías locas me han llevado a determinar que a estar gente de plano es mejor ignorarla.. por más daño que nos hagan, por que si saben que a ti te afectan las cosas que ellos hacen en nuestra contra, será peor, lo harán con más ganas, solo por el echo de dañarnos…

    Raffaela, dos cositas más… mil disculpas por no haber pasado antes por acá… en serio, no es que no haya tenido tiempo, solo que me gusta responder bien las cosas que leo, y para eso necesito concentración e inspiración.
    y lo último, no es para que te achaques, pero me gustaría si es que algún día se da la ocasión de hablar de eso atroz que pasó en la U, más que nada por que quiero que sepas que cuentas conmigo y por que te quiero relatar un par de cosas que ahí pasaron que me dolieron un poco… no es nada grave, sino por que cuentas claras conservan la amistad…

    eso poo!

    aguante Transantiago y primas qlias!

  19. thoughtsandsoul said,

    Feña, qué gusto tenerte por aquí después de tanto tiempo jojojo me gustaría mucho escuchar lo que tienes que decir respecto de esas teorías, en serio😀 Sería bueno que pudieramos ir al casorio de Kath y ahí aprovechar de hablar de tantas cosas! ah y discúlpame por no haberme acordado ese día del nombre de novia, Karen jojojo me le fue. Ya po, que te vaya excelente en la U, en el amor y en todo lo que es importante para ti. OOOOOh qué me duele la guata de tanto comer…. xD

    Conxu, sobre eso “atroz” que pasó en la U me gustaría contestártelo aquí, pero creo que quedará más claro en un nuevo post o “artículo”, “publicación”, etc. Eso pues.
    Lo que sí aprovecho de contestarte, es que te sugiero que leas denuevo este pot para que te des cuenta del real sentido del mismo que esta explícito claramente. Más claro aún: El post no iba con pica, iba con pena. Pero ahora estoy tranquila porque el asunto se resolvió de una forma inesperada y un poco dolorosa. Okas, nos vemos y ojalá que no saques conclusiones apresuradas. Toma bien mis palabras que van con honestidad y cariño.

  20. arzola d said,

    insisto sailor moon no tiene igual no entiendo tu verguenza.

  21. thoughtsandsoul said,

    JAJjJJAJAJAJAJA la lleva, pero andarías tú con el baculito still?

  22. xica loca said,

    hola buenas mira mi historia no esque sea muy buaf como decir unica pero si me duele por que es mi hermano todo los doas roba vaya donde vaya supermercado tiendas lo que sea le robo a una profesora me robo ami 50 euros y ahora a mi madre 550 euros pero no sabemosdonde est por que lo emos buscado por todos los lados emos ablado con el y au asi se rie en insoportable y doloroso ver como un niño de 12 años hace eso no lo podemos creer y me duele xk su padre los dejo cuando tenia 2 añitos siempre an sido los como decir nios fracasados como eyos se yaman y esta como si fuera bicho raro es gemelo pero su otro hermano es al contrario de el
    muy sentimental sincero cariñoso el otro es mas de k pasa ontigo tio y eso aunque lo castigemos o con shicologos lo k sea ablando con el dandole confianza pues nada no podemos acer nada estoy desesperada por eso keremos meterlo en un centro de alicante o españa pero no sabemos cuanto cuesta como va lo de pagr si es por mes o por año como es no sabemos nada y esaque no sabemos si yamar a un centro especial pero prefiero las opiniones de ustedes por favor mandeme un mensaje a mi mesenguer es e

    kirita.69@hotmail.com por favor ayudenme es insorpotable y lastimoso asi no se puede vivir,,,,gracias

  23. thoughtsandsoul said,

    Gracias por confiar tan fuerte realidad que estás viviendo. Te escribiré y te daré mi opinión que espero de todo corazón de algo te sirva. Suerte.

  24. xica loca said,

    muchas gracias de verdad…

  25. thoughtsandsoul said,

    Cuando quieras ^^

  26. xica loca said,

    gracias amiga me ayudastes

  27. thoughtsandsoul said,

  28. Monica said,

    Yo tengo una amiga que a todos mis amigos nos a robado dinero, siempre lo habíamos sospechado pero nunca la encontrábamos con las manos en la masa, hasta hace unos días que un amigo la cacho.. Le dejamos de hablar unos 2 días, y al tercero nos escribo a todos un mensaje aceptando su “problema” y nos pidió disculpas.. Yo no quiero ser mala, y quiero entenderla,, pero por todo lo que e leído no creo que sea cleptómana, por que siempre roba dinero y no objetos sin valor o cosas así por el estilo…
    ¿Que opinas, es cleptómana o ratera?

  29. thoughtsandsoul said,

    Hola, Monica, gracias por leer mi blog. Lamento mucho que hayas tenido que pasar por esta situacion tambien, no es nada grato cuando nuestros seres queridos nos responden de esta manera. Dado que no soy una experta en el tema, creo que seria aconsejable hablar con alguien que pueda llevar a tu amiga a un psicologo para determinar exactamente por que roba. Quiero ser positiva y pensar que tu amiga no quiere robar y que si se siente mal cuando lo hace y que por eso se discupa. Tal vez sea dificil separar las cosas pero podrias tratar de ser amiga de ella solo hasta cierto nivel, pero insisto que creo que le haria bien llevarla a un especialista, quien sabe si es un problema emocional distinto de ser cleptomana o ratera.
    Gracias de nuevo por pasar por aqui y que te vaya bien. Ojala me cuentes luego que pasa con tu amiga y tu relacion con ella.

  30. Ma Alejandra said,

    Hola!
    Bueno, llegue aqui buscando comentarios o ayuda de gente que ha pasado por robos, de propios parientes.
    Mi hermana hace mas de 5 años que roba, principalmente a mi y mucho dinero. Tambien le ha robado a mi papa en casi igual cantidad, a mi otra hermana en menor monto y hasta llego a robarle a su hermano y su madre que eran intocables para ella.
    El problema es que yo quise mandarla a la carcel o algo, pero era menor de edad asi que trate de averiguar que hacer, por ultimo que la metieran a un internado, pero mis padres no me dejaron. Ahora, ya tiene 20 y sigue con la cosa. Es terrible! Por eso y otras razones pague una construccion de dormitorio mas baño aparte para mi sola, pensando que eso arreglaria el problema pero no. Hace poco quede sin trabajo, tengo un bebe de 1 año 4 meses y a el le mantengo su “ahorro o fondo de reserva” que cada vez que puedo le guardo el dinero que pueda en un estuche de cheques que guardo en mi habitacion porque no me gusta meterla al banco. El problema es que ya no le basta con robarme a mi, sino que, aun sabiendo que ese dinero es de su “sobrinito amado” le saca y roba una y otra vez, he querido y he estado a punto de sacarle la mier** a ver si aprende pero siempre alguien me sujeta!! Y dicen que es mi culpa! que yo deberia esconder aun mas mis ahorros, que la culpa es de quien le da de comer al chancho!!! No puedo creerlo, mis padres y todos dicen que es mi culpa, pero esta vez no fue 10 o 20mil como siempre, fueron 40mil!!!!!
    No hayo la forma de que demandarle o algo, pero que se vaya aunque sea unos meses a la carcel, ya no le veo como hermana porque ella jamas me ha visto asi, si no no haria lo que hace.
    Alguien sabe que puedo hacer para que pague de alguna forma? Aparte de tomar justicia con mis manos?
    Y bueno las veces que la han pillado con las manos en la masa, con dinero en sus cosas, aun asi lo niega y siempre llora diciendo que no fue ella.
    En serio, la que termina mal de la cabeza soy yo.
    Gracias, cualquier cosa.
    ma_ale85@hotmail.com

  31. thoughtsandsoul said,

    Hola Ma Alejandra,
    Primero que todo gracias por pasar por el blog y esperar mi respuesta.
    Lo que estas viviendo es algo muy duro y sobre todo algo que no deberia pasar, o sea, tener a los “nuestros” en contra.
    Me demore en contactarte debido a que queria pensar muy bien mi respuesta para ojala ayudarte un poquito.
    Siento que eres una persona muy honesta y yo tambien quisiera serlo contigo, asi que aqui hay tres cosas que note en tu post:

    1) Estas llevando el problema sola.
    2) Estas llenandote de rencor.
    3) Estas obstaculizando soluciones.

    Con el punto 1) me refiero a que por alguna razon tus padres no parecen estar muy involucrados en el problema, y de hecho lo han permitido y no te han apoyado en este proceso. Si yo fuera tu buscaria todos los medios posibles para que tus papas se dieran el animo por asi decirlo de disciplinar y enseniar a tu hermana. Por ejemplo, podrian haberla llevado a la comisaria para que se llevara un susto o podrian haberla puesto en algun tipo tratamiento, quitarle las cosas que se compre, etc etc. Si a ti no te escuchan pidele a otra persona de confianza que les haga ver a tus padres que todavia pueden hacer algo por su hija y que es muy importante porque la situacion se puede volver peor.

    Ademas el punto 2) o llenarse de rencor no te ayuda en nada, solo te haces danio tu misma. Y entiendo que es dificil pedirte que no tengas rabia y que no quieras pegarle, pero probablemente si haces aquello, te culparan a ti mas que a ella y seguro que no te devuelve tu dinero, o sea, tu hermana no aprendera a dejar de robar y tendras familiares en contra tuya y probablemente nunca olvidaras el momento aquel. Enfocate en darle amor a tu bebe y llenate poco a poco de misericordia porque ella siempre sera tu hermana.

    De alguna forma me parecio que estas obstaculizando soluciones (3) no quieres que te roben pero no te gusta poner el dinero en el banco.No se si te dara miedo que te asalten afuera del banco o algo asi, pero que es mas probable? que te asalten o que tu hermana entre a tu pieza a robar? Dejala que te de vuelta la pieza si quiere, deja tu puerta abierta! invitala a entrar, pero que no te robe nunca mas. Yo llegue hasta a dormir con mi plata…LLegue a ponerle candado a mi pieza, pero mi prima entraba por la ventana….Tambien puedes poner un candado (no me dijiste si tienes candado) pero probablemente ella encontrara una forma de entrar y encontrar lo que quiere…

    Espero que encuentres trabajo y te mando un abrazo, lamento mucho lo que has vivido pero todavia hay muchas cosas por hacer y muchas que planear.
    Si quieres cuentame como te va. Quise publicar mi respuesta en el blog tambien por si alguien esta viviendo lo mismo.

    Saludos.

    Raffaella

    • Ma Alejandra said,

      Hola!
      Gracias por responder.
      Bueno el punto 1 es casi 100% verdad, mis padres se desligan del problema incluso a veces ellos devuelven el dinero que se pierde. Pero una vez la llevaron al sicologo y segun ella robaba en venganza porque la tratabamos mal (cualquier discucion, por mas minima que sea es motivo de robo para ella) y tambien incluso culpo a mi otro hermano de robar junto con ella, me imagino para alivianar castigos o algo asi, aunque 1 de cada 20 veces la castigaran. Segun el sicologo mi hermana no tenia nada malo (y segun ella dijo eso) y quien deberia ir a medico, a verlo, era mi mama. ¿…?
      De rencor tengo, pero siempre he sido la tonta que a pesar de todo cada vez que alguien esta mal o me pide ayuda o apoyo ahi estoy, como tonta… Y las gracias me las dan sacandome mas dinero jaja.😦
      No me gusta tenerle en el banco, no se, ya tengo un ahorro en el banco y me gusta tener un poco de efectivo a mano por si lo necesito porque se que nadie me apoyara cuando necesite.
      Y si, mi antigua pieza la tenia con llave, pero se perdio la llave y bueno, fue ella quien me saco la llave para seguir robando. Aun inventando los escondites que nadie imaginaria! en 5 minutos ella los hayaba. Luego en mi nuevo dormitorio “privado” tenia un closet con cajones con llave y bueno, rompio la chapa 2 veces y saco. Ahora tengo un candado de seguridad en la puerta y la ventana la cierro con llave, pero! no siempre puedo tenerla cerrada, cuando estoy en casa la dejo abierta y me sacaba mientras me duchaba y no podia vigilar el resto del lugar. Esta otra semana pondre al banco mis ahorros y tendre que saber medir mis gastos jeje.
      De nuevo gracias, algo de apoyo y consejo nunca esta de mas, sobretodo ahora que me siento tan re mal.
      ^.^ Saludos!

  32. Anna said,

    Muchísimas gracias por esta información.

    Soy dependienta de un super y hasta hoy me he encontrado varios casos de robo. Quiero decir que de cada 5, 2 tenían esta enfermedad (por qué actuaban raro, cómo si lo veían normal y aparte no lo reconocían). Tiene que ser bastante complicado tener esta enfermedad y no darte cuenta…
    De todas formas, como ultimamente me encuentro bastante con casos así he empezado a informarme más sobre el tema.
    He encontrado, entre otros, un artículo que me ha parecido muy interesante y muy útil sobre cómo se debería tratar a un cleptomano.
    Os invito a leerlo y espero que os sea de gran ayuda.
    http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-a-un-cleptomano-3006.html

    Saludos!!

Responder

