Promesa, juramento, lo que sea, pero es inquebrantable.

marzo 22, 2008 at 11:16 pm (personal)

La verdad es que ya me había negado a redactar este post debido a que no lo hice inmediatamente ocurrido este “incidente” que me ha marcado positivamente después de todo. No me gusta redactar este tipo de cosas tan después de la fecha, porque la cosa no es la misma, falta un algo, el sentimiento un qué use yo. Pero bueno ya estoy redactando y en una pequeña parte no despreciable, lo hago para aclararle algo a una persona.

Ese día estaba muy triste, aproblemada y sola. Nunca supe que me convertiría en la burla, la verguenza y la angustia de varios. Sonreía con una cara de chica huecamente feliz, pensando que ese día sería como los otros, sólo tomar un poco de alcohol, conversar con los otros y luego a la casa, acostarse y llorar aquello que me complicaba, que simplemente no podía resumir, eran de esas pequeñas y grandes cosas a la vez, todas atacando together.

Cuando llegó el copete yo sólo compartía con otras dos chicas y cuidaba las cosas de mis compañeros. Después quedé sola, no recuerdo porqué. Vi cosas “graciosas” (o repudiables, dependiendo del lector, como jóvenes veinteañeros bajandose los pantalones para mostrar sus “vergüenzas”). Como estaba sola, ya no tenía porque fingir esa sonrisa nerviosa, mi máscara protectora, que aunque muchos no quieran reconocer, la mayoría del tiempo está. Bajé la guardia y dejé que esa sombra escondida hiciera noche el lago de las miserias, donde reposan las criaturas nocturnas. Eran olas y olas de imágenes y de nuevo estaba el Señor ese, escondido detrás del follaje, hasta que salió con su vara implacable, era el deseo desesperado de morir, dejar todo atrás y escapar.

Estaba con un tío conversando, no recuerdo bien lo que le decía. Me emborraché. Ya no era yo nunca más. Apenas una botella de cerveza…No sé cómo ocurrió. Habrá influido el hecho de llevar dos semanas comiendo muy por debajo de lo necesario? El fuerte deseo de evadirse? No lo sé y me da lata confesarlo porque otras veces había bebido botellas y botellas de cerveza sin ese resultado, tomaba ron, pisco, qué sé yo…

empezar-de-nuevo.jpg

Qué tendrá esto de nuevo, después de todo no sería la primera vez?Es distinto, porque cuando estoy así no tengo dominio de mí misma y digo cosas que no son, que no pienso tampoco, porque las digo mal, de un modo que hiere, dejo salir mi oscuridad y quisiera tanto volver atrás…Pero sólo podría decirles a todos y todas que lo siento, que me perdonen. Me di cuenta que me quieren, aunque aquella persona me haya dicho “que nadie se preocupó de mí” las personas que a mí me importan estuvieron, se la jugaron y me doy cuenta de que no los cambio por nada, que ustedes valen oro, están conmigo aunque muchas veces sea una carga en descomposición. Por supuesto que a ti también te lo agradezco, sabes que sin ese dinero…

Casi lloro ahora porque saco este “evento” que enterré sin haberlo superado por completo. Gracias a todas, a todos. Y sí es verdad, no todos se preocuparon, mucha gente me difamó, pero es sólo gente solapada, quizá cuántas veces han estado en la misma situación y te juzgan, te condenan ¿Se creen Dios, tan elevada es su condición que pueden condenarme así de injusto?

Fue distinto también porque recuerdo con mucha suerte un 20% de todo lo ocurrido. Y le pido denuevo, con otras palabras a esa persona, que no condenes los dichos de una borracha que más que esto no puede hacer. Mira mi entera existencia. No sólo esa mancha. Soy sólo eso acaso? Y ya no quiero seguirme dando motivos para odiarme y tenerme asco.

Aún quisiera saber si me imaginé algo que pasó…Recuerdo un lugar lleno de ancianos muriendo, pudriéndose en una cama, todos de cabeza blanca o sin nada de pelo, abandonados prácticamente. Habrá sido en ese lugar al que fui llevada? Mi imaginación torcida? Un reflejo de mi condición?

Y de nuevo me ocurrió aquello. Varias horas antes de quedar en ese estado vi a un sujeto borracho pidiendo ayuda, que a diferencia de mí estaba abandonado a su suerte. Y por alguna razón, sin tener nada planeado o qué se yo, me sentí como él, me identifiqué con él, estaba en sus zapatos por un segundo, así sin entender nada, el hombre quedó en mi mente por varios minutos.Yo sólo seguí de largo. Qué podía hacer? Nunca lo supe.

Para el gusto de algunos, he pagado muy caro mi error, hasta fui avergonzada en clases, cuando una profesora alzó la voz y dijo: “Aquí hay una alumna que hizo esto y esto”, dando lecciones morales, echándome más en cara mi error.

Y como sé que no tengo control, tendré que sacar esto de raíz y aunque nadie me crea, soy yo la que me interesa que siga creyendo en sí misma: No voy a volver a tomar ni fumar y todos los etcéteras de ese tipo que me propongan. No me importa que digan que soy una exagerada, pero si no saco esto altiro se va a llevar mi vida. Sólo yo sé de qué hablo.

no-longer.jpg
Espero que hayas entendido y gracias por todo, gracias porque me hiciste encontrame con mi error, analizarlo. Me perdoné más, me hago más fuerte y valoro más.
Pero no me preguntes más que si no tengo dignidad, o acaso puedes tirar la primera piedra?

14 comentarios

  1. Nabi said,

    Fue real, fue real ese lugar con ancianos de cabezas blancas, estuviste ahi y ellos te vieron con sus caras de pena, fueron los únicos del hospital que te vieron con cara de pena en todo ese lugar, porque los demás se rieron y me dieron ganas de golpearlos a todos, no tienen una pisca de compasión ni de cariño, se creen tan perfectos en su propia imperfección, me dieron tanto asco ese día.

    Todo te lo dije ese día, no sé si lo recuerdes, no sé si recuerdes las veces que te sostuve llorando o que te golpeé al escucharte decir que te matara o que ibas matarte tú, menos sé si recuerdas mi voz quebrada tratando de hacer que entendieras que al final no servía de nada matarse que sólo causabas daño y que la única manera de ser más fuerte era seguir adelante con la frente erguida diciendoles a todos que te besen el trasero si no les gusta como eres.

    Estuvimos muchos ahi, hasta Roro, te queremos, sólo recuerdalo.

  2. thoughtsandsoul said,

    Como te digo no me acuerdo de nada prácticamente, de hecho de ese hospital sólo recuerdo a los ancianos, con sus caras dulcemente agónicas, algo que me dijiste que había dormido 15 minutos en vez de las horas que yo había creído, y la voz de la Lenna diciendo que el confor se había mojado, pedirte que salieras del baño, unas imágenes de unas ruedas y nada más…

    Te hice mucho daño y créeme que lo lamento, por eso la radicalidad de mi decisión, aparte de que tengo que desintoxicarme…Ayer soñé con cigarros…Y desperté con angustia pensando que de verdad…

    Ahora nunca olvidaré todo lo que me quieren. Tú también recuerda que te adoro, pécora.

  3. Nabiki said,

    Linda🙂
    Discúlpame hoy… pero mañana tenemos clases juntas y hacemos el trueque ya? Hoy no fui a clases y no tengo dinero en el celular… si mi tío se va temprano ocupo el teléfono de la casa y le aviso a la Panji apenas salgan de clases🙂🙂🙂
    Yaaaaaaaaa hablamos a la noche
    Besos

  4. Paulina said,

    Chúcha. Ese nick quedó de un post otakuoide😛😛

  5. thoughtsandsoul said,

    Ojalá que lleguis a Tulio po… Oye el libro de jistori ya no lo necesito. El Rodrigo (tipo encargado de la cuestión administrativa de lo de japo) dijo que las clases alo mejor empiezan el miércoles…
    Quiero trueque! Nabiki😆
    Espera hay o no clases? Me da flojera…
    No hicimos nada para investigación de no sé qué cosa. Está la flojera en el ambiente.
    Eso sería y me debís una conversación!

  6. santiagodelrio said,

    Tampoco es tan grave.
    Jaja.

  7. Paulina said,

    Todo lo que quiera washita rica

  8. thoughtsandsoul said,

    Santiagodelrio, adsdadsdadsd
    Paulina mañana empiezan las clases de Japo, no faltes😀

  9. thor00 said,

    terrible leer lo que te pasó mi estimada amiguita ….

    de corazón espero que te ientas mejor, creeme he hecho muchas cosas de las que luego uno dice … ” y como paso??” pero son las mismas las que luego te dan la experiencia y te forjan la personalidad

    besos cuidate!

  10. thoughtsandsoul said,

    Jojojojo gracias por preocuparte😀 no me dejaste tu URL!
    Sí de verdad que me ha servido esto, me siento más tranquila y limpia. Y a no creo necesitar copetearme pa sentirme bien again. Gracias de nuevo chau!

    Pauli si lees esto eres una doble ociosa, te perdiste la primera clase de japonés! estuvo genial-genial!! No faltes de nuevo poh, yo te quería ver😦

  11. Tania said,

    mmm .. no se en ke momento paso esto rafa , pero onda .. fue un error solamente no kiero ke te crucifikes por weas ke pasan , y ke de hecho a cualkiera le pueen pasar . La vdd eske me hize mas o menos una idea de lo ke paso i no creo estar tan ekivokada leyendo tu historia i los post en consecuencia de esta . Rafa te aseguro ke nadie es perfecto , al cometer errores lo mejor es aceptarlo i parender de estos . Si esto fue un kgaso i lo pasate tan mal cmo dices .. solo pensar en lo ke viene mas adelante esat wea keda atras i enterrado en un pozo ke llega hasta el centro del mundo ! tamos ? esta wea por nada va a resucitar aunke no se si te escriba toso ahora , creo ke algo escribire en una hoja de papel , de mi puñlo i letra ke jamas sera iwal a esta wea de teclado ¬¬ .. en fin kiero ke entiendas miles de weas .. onda nose cmo explicar la impresion ke me lleve .. yo se ke tienes problemas , pero porfavor no los sakes de ti de esta manera .. la dura hasta yo me senti un poco inutil de no saber esta wea antes O: .. weona teni tanta gente ke te kiere , a pesar de los errores ke han pasao , kiero ke dimensiones ke no solo te keremos TE AMAMOS ! asi ke kuidate i piensa ke siempre hay un futuro mejor i ke siempre alguien estara sujetando tu mano para ayudarte en lo ke necesites , si en esta ocacion no fui yo , pudo ayudarte otro i agradecelo weona eso significa ke eres una persona mas especial ke la mierda ! te rekiero te readoro rafa ! la dura hace lo ke tu mente no mas diga estas weas son palabras ke a veces se lleva el tiempo .. yo se ke no es el caso porke tu soi una mina hiper inteligente wn .. mira onde has llegado ! tu sokita wn ! mira las weas b uenas ke teni i deja los vicios plis ): ! te kiero *-* ! eres mi amiga hermosa :D:D kiero verte feliz i con esos cursos postgrados ke tanto kieres *-* ! kuiateeeeeee nos vemos luego !

    todo se alcanza si tienes brazos largos (:

  12. thoughtsandsoul said,

    Jaajajjaja! te fuiste en la vola. Si ya no estoy viciosa; hace varias semanas que nada de copete y cuestiones. Y como ya dije, esto fue al final, una experiencia positiva.
    Gracias por tu cariño, yo tb te quiero caleta. Quiero verte desgracia!
    En serio que no te preocupes, aunque no mucha gente me crea, no es necesario tener ese temor. Está todo ok. El copete me da asco ahora, claro está, por el efecto que muchas veces causa…No me tomaría un copete de nuevo aunque me ofrecieran un 7.0 en fonética…
    T equierooooooooooooooooo!!!!!Suerte con su amorcito😉

  13. pame* said,

    Wow…

    bueno, me alegra que hayas tomado la experiencia positivamente ^^
    como crecimiento y para aprender que algunas cosas no van nunca más…

    ahora… la pregunta del millón… qué profe dijo eso?O_o
    sea quién sea, qué le importa a ella??? que lance la primera piedra ¬¬
    nah que ver, me enojé XDDD

    y eso… no opino mucho al respecto pq no sé más detalles de lo que leí aquí
    solo fuerza nu más😀

    nus vemos!!!! :*

  14. thoughtsandsoul said,

    Sabes qué? eres una de las pocas personas que leyó el post y lo comprendió. Gracias indeed.
    Qué qué profe dijo eso…La verdad es que prefiero decírtelo en persona, para que no se armen cahuines, nunca se sabe quién te puede cagar…
    Va a tener que cambiar algo en mí de nuevo, me había estancado, pero el proceso nunca acaba. Los quiero a todos. Pero también debo aprender a amarme. Va a costar u poquito. Ánio para mí y para ti, estudia harto y pórtate bien😛

Responder

