¿Dieta? ¿estilo de vida? Bullshit!

mayo 6, 2008 at 4:08 am (personal)

Desde que tengo catorce años no he parado de bajar de peso. Muchos kilos, pero como los bajé moderadamente nadie nunca lo percibió, creo. No fue a propósito, creo que fue resultado de venirme a vivir con mi padre, quien es súper bueno para caminar, aparte de que en esta casa la comida era menos fast food. Pero también a los catorce empezaron mis dramas con el peso. Nunca me importó ser gorda. Nunca me preocupé de mi físico, pero todo cambió cuando empecé a pensar que las tipas flacas eran las lindas. Es verdad sí, pero fíjate que yo pensaba que las tías anoréxicas eran las lindas. Yo pensaba que esto era lindo:

Yo quería ser una. Ideaba planes para ser una fucking anoréxica, no comía. No me duraba mucho la inspiración eso sí, mientras más me privaba de alimentarme como es debido, más ansiedad me daba y después me venía el apestoso término ese “efecto rebote” y subía más de lo que había bajado y me sentía más miserable aún. Entonces después de los buenos atracones me venía el cargo de consciencia, iba al baño, miraba el wáter, me agachaba, los dedos en la garganda, toqueteando, intentando estimular y de repente…¡Nada! Nunca fui capaz de vomitar, parece que no tenía mucho instinto para devolver las comidas, ni siquiera el cepillo de dientes me sirvió o a lo mejor nunca me los puse donde correspondía, aunque recuerdo haber estimulado la úvula… Era buena para pasar harto tiempo sin comer, pero después…cuando tenía que comer en casa de madre…Una pequeña porción de comida ingerida me alteraba todo…Y de nuevo a comer como desesperada, a llorar sin saber qué quería…Quería ser linda? Quería llamar la atención? Qué mierda quería. No lo sé, o más bien, no lo recuerdo. Para ser franca, ya no me interesa, o quizás un poquito. He cambiado tanto, pero hay algo que still remains los cuadraditos del pasado se subleban y me castigo una y otra vez; me cuesta perdonarme. Hoy día me corté desesperadamente, pasaba el cortacartón una y otra vez y no me saciaba, me enojaba de que le aplicara tanta fuerza a la cuestioncita y que apenas me hería, le faltaba filo, pero ahora tengo muchas marcas, marcas que espero no olvidar en un estúpido momento de descuido como hace pocas horas… Eran las seis con tres minutos, una señora me pide que le diga la hora, me descubro la manga, de reojo me fijo en su expresión de horror, me cubro la muñeca, me hago la loca y sigo caminando. Media hora. A la casa. Comida. A la pieza. Al computador. A mis pensamientos, ahora. Quisiera madurar, pero no sé cómo eliminar por completo esta condición. Por lo menos lo que estoy haciendo ahora me va a resultar, tengo tanto ánimo que sé que no voy a fallar. Y no sólo dependo de este ánimo, tengo todo a mi favor, así que ahora sólo me queda esperar.

Desde finales de abril que he querido visitar un nutricionista. Pedí hora en la Universidad, pero me hacían esperar tanto que recurrí a Consalud, así que el 02 del presente mes fui atendida. La doctora fue bien clara jajajja, me dijo que si subía un kilo ó 2 (era uno de los dos números @.@) iba a tener sobrepeso. Me dijo que para mi metro y 68 centímetros mi peso ideal eran 59 kilos. Así que tengo que bajar 6 kilos y me dio una dieta que me está funcionando mucho jojojo, bueno no creo que haya bajado ni siquiera medio kilo, pero digo que me está funcionando porque estoy tranquila, sin ansiedad, sin hambre. Como cada tres horas, pero alimentos integrales. Jojojojo nadie explica qué son los alimentos integrales…Jajajaj! son las verduras, las frutas y todas las cuestiones de arroz, fideos pan que digan INTEGRAL. Y lo que a mí me costó comprender fue que yo me puedo llenar comiendo papas fritas o me puedo llenar comiendo cosas más sanas como cachás de ensaladas con un poco de arroz, pero una cosa me va a engordar eternamente más que la otra. El ejercicio es necesario, porque aceleras tu metabolismo, igual que tomar duchas con agua helada, tomar té verde o rojo…Con lo del ejercicio me cuesta más porque yo soy sedentaria al máximo, pero soy buena para caminar, así que me he aferrado a eso ahora último, lo triste es que caminar media hora apenas te ayuda a quemar cien calorías, que se pueden recuperar muy fácilmente. Me ha costado dejar las galletas…Me di cuenta de que tenía una fascinación por ellas. O sea si puedo comer, pero por el momento no es lo ideal. Otra cosa que me ha costado ha sido tomar 2 ó 3 litros de agua diarios, espero acostumbrarme, pero es bastante incómodo, porque tengo que estar constantemente yendo al baño. La doctora me dio dos meses y me dijo que bajaría un kilo a la semana si seguía la dieta. Me parece increíble que pueda bajar tanto sin tener el riesgo de las recaídas heavy descritas anteriormente. Lo malo-si sé que no es malo ¬¬-es que duermo mucho más…Es una lata! duermo como dos o tres horas más que antes…Tiempo valioso! Gosh…

Jojjojo me estoy yendo, ya me dio todo el cansancio, quería escribir la dieta, pero se pueden hallar fácilmente en internet, pero de todos modos sugeriría que visiten un especialista porque sólo él/ella puede decirte con seguridad cuántas calorías necesitas por día joojojo yo necesito 1300. Sí, sí hay modos de calcular cuántas calorías necesitas para terminar con tal o cual peso, pero insisto con lo del profesional.

Por qué entonces a tanta gente no le ha funcionado este clásico método para perder peso? Bueno, porque la cuestión no es sólo información; también es un ESFUÉRZATE! No es fácil, tenís que cambiar toda tu vida jajajaja estoy hablando como si lo hubiese logrado y apenas llevo unos pocos días. Es genial cuando la gente se da cuenta. Pero es triste cuando tú misma no te das cuenta, a veces me dan ciertos taldos y me encuentro más gorda, pero sé que no es así porque la ropa me dice otra cosa. Jojojojo no tengo que mirarme al espejo cuando ande con la autoestima muy baja parece jojojo, a veces las hormonas te joden, tía!

Bueno quiero decir unas cuantas cositas más, si te da tentación el kiosko lleno de golosinas párate delante de él, cómprate un paquete de gallenas pónete una en la boca. No te la comas. Dile a la galleta que no la necesitas y que no la quieres. Jojojojo sí, sí funciona. Por otro lado, si estás pasando hambre con tu dieta, significa que algo va mal…Ahí yo recomiendo comer nomás, pero liviano pues, y el té sirve muchísimo, tiene propiedades saciadoras.

Jojojo quiero poner una fotito mía aquí onda antes/ después jajaja, pero espero no verme en una propaganda de internet de pastilas√©ξΦ&≤*$ or whatever😳

Cuál prefieres tú? Yo ya no tengo dudas. Pero no creo que esté mal una vez cada cierto tiempo jaajajja!

2 comentarios

  1. thor00 said,

    felicidades mi amiguisima shilenita! de corazón espero y estoy seguro de que vas a llegar a tu objetivo!

    Pásame un poquito de perseverancia que yo siempre estoy luchando con mi peso

    besos!

  2. thoughtsandsoul said,

    AAAAAAAAAAAAAAy qué bueno que me escribes! te voy a contar algo que me ocurrió. Subí de peso. No es que la dieta no me haya funcionado, de hecho va de maravilla, pero estoy reteniendo líquidos, lo gracioso es que ya me quedan sueltos todos los pantalones al punto de que si me agacho ándate cabrito. Pero ni ahí con ceder. Voy a salir triunfadora jojojojo. Hoy día compré té verde jojojo quita la ansiedad, aunque no estoy ansiosa a todo esto. Paso por los kioskos y ni ahí con la cuestión de antes:” Oh…qué sexy esas ramitas o papas fritas y bla, bla” me siento ultra sana. Y anque siga subiendo de peso no me alarmaré. Lo que pasa es que si gano tejido, puede que suba cachai?Pero es bacán. Sabes que camino mucho rato, subo escaleras y no me canso como antes, aunque igual las escaleras me agitan más ¬¬ de verdad que resisto más. Y eso que llevo como 8 días de dieta. En realidad un poco más porque antes de acudir a la nutricionista estaba haciendo algo por las mías. Es increíble, a todo esto, como varían las dietas de pesa en pesa. Tip. Pésate siempre en el miso lugar @.@ así no da depresión. Cuidate y gracias por pasar por acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: