Application Procedure

junio 29, 2008 at 6:49 am (Monbukagakusho)

No pensé que la recolección de exámenes y documentos para esta beca del Mombusho iba a ser tan demorosa.

Me tuve que hacer hartos exámenes. Nunca me había sacado sangre así que fue raro cuando vi mi sangre en un tubito….Hasta una radiografía al tórax me tuve que sacar. Me costó poco más de dos mil pesos, no sé por qué, pero había pensado que iba a ser re cara, lo que me salió caro fue el oculista. Me hicieron esperar dos horas ¬¬ y saben para qué? Para que me dieran un papel que dice que sin lentes mi visión es 20/60 ambos ojos y que con lentes es 20/20, eso es lo importante, que con corrección sea perfecta. Y el color blindness me salió normal, el doctor me dijo que era muy raro que una mujer tuviera eso de confundir colores, así que casi me dio un patatús porque no acerté con todos los dibujitos extraños ajaajajaj. Lo bueno fue que los dos doctores que visité sabían inglés, yo no habría sabido qué hacer en el caso de que no, porque a pesar de que estoy estudiando inglés, no tengo por qué saber lo que son siglas extrañas y cosas así, tan específicas, pero la doctora altiro dijo: Aaaah esto se refiere a los glóbulos blancos y esto a los rojos. La doctora no era una experta, así que le corregí un pequeñito error de spelling con mi letra, una maravilla al fin y al cabo. Supe hartas cosas interesantes gracias a estos exámenes. Mi sangre es oriental!Se puede encontrar en gran numero desde Japon, Mongolia, China e India, hasta las montañas Urales. Desde alli hasta Occidente la proporcion declina hasta alcanzar un bajo porcentaje en el extremo occidental de Europa.

……………….

Hoy día visité a la doctora! (12 Junio) y me dijo todo lo que les cuento ahora con tanta sorpresa jajaja. Cuando estaba rellenando los datos, la doctora de repente pone el grito en el cielo, cosa que me dio mucha risa y dice: Eres una rareza, nadie es como tú! Es muy difícil encontrar un B-!! Y ustedes dirán que pucha que me gusta ser rara, y saben qué? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Me gusta harto, pero no lo menciono por eso, lo menciono para que recen pa que no me atropellen o algo porque si necesito sangre, estoy jodida… Y hasta para tener hijos habría problema por la cosa de la sangre pos… Por lo menos en Japón no sería tan rara… Así que todas esas veces que decía que mis entrañas eran orientales, parece que no andaba tan perdida jajajaaj ^^

¿Y ustedes qué tipo de sangre son?

A

Serio

Colaborador

Le gusta más la acción que las palabras

Bueno en los trabajos del hogar

B

Muy curioso

Creativo

Impaciente

Pierde rápido el interés

O

Fácil de llevar

Positivo

Un poco entrometido

Narcisista

AB

Personalidad dual

Tranquilo

Excelente sentido artístico

(http://web-japan.org/nipponia/nipponia29/es/wonders/index.html)

Y de nuevo me da toda la cuestión!!!!!!!!!! Estoy segura de que yo no soy de acá, no pertenezco a este país, hay un algo más, un algo distinto para mí. Así que voy a luchar hasta que no me queden fuerzas, aunque fracase en todas las becas del Mombusho, aunque tenga que trabajar durante veinte años para juntar suficiente dinero y tenga que salir del país cada tres meses, voy a llegar a Japón, lo juro!

Bueno como estaba contando…Mis exámenes estaban re buenos, igual la doctora me sugirió ciertos alimentos porque dijo que estaba cerca de una anemia, pero bien el tamaño del corazón y otras muestras médicas y lo demás. Menos mal que estoy tomando vitaminas jojojo. Y me enteré con mucha felicidad de que estoy cerca de mi meta con lo del peso. Me salieron 62 kilos, cosa bastante extraña para mí porque hace re poco me había pesado en pesas de supermercado y hasta 67 me había salido, así que le digo a todos los que les interesa perder peso: POR FAVOR NO SE PESEN!!!! Ajajajajaja o por lo menos no tan seguido y no se desalienten!!!! Pero no sean tampoco como yo que me puse contenta y almorcé dos veces hoy día ajjajajajaja…

Otra cosa que les tengo que contar es que dentro de la documentación, se solicita una recomendación del principal advicer del colegio al que uno fue y nunca pensé que me iba a encontrar con obstáculos por esa parte, la profesora me dijo que no me pensaba firmar nada sin el consentimiento de la hermana directora y mi padre. Tenía tanta rabia por eso, porque yo soy mayor de edad y porque ella sabe que mi papá no está de acuerdo con mi going away. Y hoy día (12 de Junio) me dijo: Mira, Raffaella, yo voy a ser bien honesta contigo, en algunas secciones tuve que colocar otras cosas para que no interfirieran en tus propósitos, pero yo sé que tú careces de muchas de esas cosas… Lo que pasa es que a pesar de que durante años fue mi profesora jefe, nunca me conoció ni un poquito y de hecho se atrevió a preguntarme: Y sabes inglés? Nunca me tuvo fe, no sabe de lo que soy capaz. Y me piqué harto con esa pregunta, especialmente después de escucharla pronunciar application. De todos modos, se lo agradezco from the bottom of my heart.

…….

Este 25 de junio fui a entregar todos los papeles a la agci, pero me mandaron a devolver, porque me faltaba traducir el certificado de concentración de notas y me faltaba el certificado de alumna regular, lo bueno es que ese certificado lo saco gratis en la universidad, porque la verdad es que no me gustó nada pagar por la legalización de las notas y licencia de educación media. No me pidieron las notas de la universidad, cosa que me pareció excelente, o si no habría tenido que pagar casi 20 mil pesos, que harta falta me hacen.

Rellenar la Application for Mext me causó hartos dolores de cabeza, porque por ejemplo en el Educational Background no sabía qué poner en Upper Secondary Education y la encargada en la agci me dijo que lo dejara en blanco, porque eso no existe en este país, sin embargo ahora estoy con la preocupación de la información que he puesto en Higher Education, me podrá jugar en contra tener dos años de universidad?

Otra cosa que me ha dicho esta encargada, es que para el field científico nunca se han ganado la beca en este país, Chile. Así que la cuestión va por la parte humanista, justo lo que yo quiero.

………………..

El lunes entrego todo, ya no falta nada.

4 comentarios

  1. Renton said,

    Aca lo que salió caro fue el análisis químico (el resto obra social o mi viejo médico). No te preocupes, nadie sabe que poner en ese formulario (con el sistema educativo de m***** de acá se hace todo un lío) y tampoco salieron para becas de ingeniería aquí, será que a los latinoamericanos no les da la talla para eso? No te olvides de traducir todo (analítico, recomendación, certificados de regularidad) lo más fiel posible, algunos traducen literal y ponen “bachellor” porque tienen bachiller y con eso arruinan su postulación.

    Que mala onda que son tus profesores, mira que decirte eso. Son una basura, ¿por qué desvalorizar y desalentarte a conseguir un mejor futuro?. no les des pelota, y pon toda tu fe en tu objetivo. Tápales la boca cuando consigas la beca. ¡Ánimos!

  2. thoughtsandsoul said,

    No sé si será mejor o peor, pero hay muchas materias del área científica que no se ven muchos países de LA. En Chile, cálculo se ve a nivel universitario…Y así muchas cosas.

    Y sabes que eso no es sólo con los profesores! La misma doctora que me atendió me preguntó de forma insistente que por qué quería irme a Japón, que los tipos son tan sádicos, que me la pensara más y me contó largas historias de tipos asiáticos desgraciados…Cómo si fuera a cazar marido! Como si fuera característica única y predominante de Japón! Me molesta tanto que los tipos califiquen a lo oriental de estúpido y extraño sólo porque es diferente. Hace poco me tocó escuchar a mi mismo padre decir “Oh que son estúpidos los japoneses, cómo leen al revés!Y esos monos raros…!” No somos nosotros los que leemos al revés y escribimos raro, etc? Es sólo algo distinto y especial.
    Gracias por todos tus consejos, por supuesto que pondré toda la fe del mundo😉 Mucha suerte, estoy segura de que eres uno de los becarios. By for now.

  3. Nicholas said,

    Cuanto desearia realizar tal relato…. Me sentí muy identificado con esta parte: “aunque tenga que trabajar durante veinte años para juntar suficiente dinero y tenga que salir del país cada tres meses, voy a llegar a Japón, lo juro!” Recuerdo el día en que me impidieron ir a Japón por dinero y yo casi llorando dije: “Voy a Japón aunque sea en balsa, les demostrare que la voluntad es más poderosa que cualquier cosa” Y claro, seguiré intentandolo, pretendo postular las veces que sea necesario y estoy seguro que sere el primero en ganar la Beca cientifica!!.

    Nos leemos Rafaella!!!

  4. thoughtsandsoul said,

    Eso!!!! harto ánimo!!! Yo sé que tú tienes hartas posibilidades, y lo mejor de todos es que podrás intentarlo cuatro veces. En poco tiempo dominarás inglés y lo otro seguro lo adquieres en la Universidad. Cuídate mucho y acuérdate de nunca renunciar, jamás!!!! 8) faitoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

