Gomen

agosto 27, 2008 at 4:51 am (Monbukagakusho, personal)

Corresponde que dé explicaciones creo. Más que eso me disculpo por mi ausencia-descuido del blog-y lo indecente del anterior post, perdón por haberlo borrado-para mis muy queridos lectores que habían escrito, sepan que leí todo lo que allí plasmaron y lo aprecié muy profundamente. Gracias indeed. Pero no me hace bien la presencia de ese tipo de suciedades que no son pertinentes para los fines de este blog, que si bien es muy personal, no por ello opíparas orgías de blasfemias serán expuestas. Fin. Muchas gracias a los que me apoyaron. Solucioné mi problema. A la mala eso sí, después de cosas difíciles como una demanda(¿?), destrozos y posibilidad de ser echada de la Universidad, lágrimas de mis padres, cortes y una muerte irremediable de lo que sí tenía que morir, por fin.

Mombusho…

¿Qué pasó?
Aún no lo entiendo.
No lo creo.
Fui y fueron negligentes.
No lloro sobre la leche derramada, pero un error como este no lo cometo dos veces.
No pude dar las pruebas. Por qué? Porque no me llamaron, ni siquiera se me envió un mail. Me descuidé y preferí terminar este semestre de la U de la mejor forma posible, fui a preguntar de nuevo a la embajada el lunes. El Sr.  Yamamoto me dice que las pruebas ya fueron tomadas. Mi cara perpleja, le preguntó qué hice mal, porque no fui siquiera informada, me dice que no sabe, le pido la lista de gente, veo mi nombre, mal escrito, entre 11 ó 12 sujetos los cuales rindieron tests insuficientes. Dos personas llegaron a los 70 puntos en inglés, varios 50 y unos pocos 40’s; el mejor puntaje de matemáticas fue 10 y en japonés había sólo un test con puntaje decente que a todo esto no recuerdo; el mejor puntaje estuvo por debajo los 180. Una vergüenza me dijo el Sr Yamamoto con indignación, el resto de los jóvenes obtuvieron 0 puntos en matemática.


Acto seguido le pido que me deje have a look a las pruebas. Me resolví la de inglés en 3 tiempos-porque no me cranee con la sección de compresión lectora, que si bien no me parece lo más difícil del test, me resulta, personalmente, lo más demoroso. La encontré más fácil que otros tests de otros años, en cuanto a vocabulario y demases; la estructura era igual, las mismas secciones de siempre, cosa que no fue igual con mate, como ya mencionó Rentón con más detalle, la primera sección era más extensa. Ningún triángulo… materias desconocidas para mí, vi como sucesiones y blah blah, yo sabía hacer tres ejercicios…Y la de japo….Ahora es un solo nivel que es la fusión de los anteriores niveles. Kanji desde el primer ítem.
Perdí mi oportunidad. Ahora. Pero me queda el otro año y me la voy a jugar. Al menos sé que postulé bien. Tendré que estar cateteando en la embajada en cuanto cierre el plazo de postulación en la Agci.
Y después el postre: Eres japonesa? Me pregunta una cabra estrambótica.

7 comentarios

  1. Pablo Almohadón said,

    Que rabia, aunque ya no me extraña que sucedan cosas así en trámites importantes, cada vez que sucede es molesto.

    Lamentablemente anularán el trabajo de esos funcionarios inútiles sólo cuando maten a alguien, y pueden por mientras seguir con su solitario, buscaminas y chateando tranquilamente, total, [ironia]siempre es posible hacer “la pega” a última hora[/ironia]

    Según mi experiencia se dice mucho, se hace poco y se delega más de lo que se debería. ;_;

    Te envío un frapuccino caramel imaginario para pasar la amargura xp.

    Saludos.

  2. thoughtsandsoul said,

    Pablo, gracias por tus comentarios🙂 realmente la gente como tú, que siempre tira pa arriba a los demás, hace falta en este mundo.
    Concuerdo con tus pareceres, realmente la cosa aquí funciona harto mal.
    Y será pos, no lloraré sobre la leche derramada y el próximo año…A jugársela con todo!

  3. Nicholas said,

    O.O!!!!!!!!!!!!
    Como es posible???!!!!!
    Que horrible que pase algo como eso..
    Al menos aún tienes espiritu, eso es lo importante. Y ahora seremos competidores directos!!!😄. Y esos puntajes; son realmente una verguenza, ¿Ningun Chileno paso a la entrevista?
    Por cierto, tengo una gran duda, Creo haber leido que la prueba japones pasaria a ser obligatoria, ¿Es cierto eso?
    Me seria el mas horrible de los problemas…

    Eso………………….

    Adios!!

  4. Renton said,

    Me alegra que hayas superado (por lo menos para seguir adelante) esa traba, la verdad aquél post dificilmente lo pude entender pero ya me daba la impresión que fue algo muy feo.
    Es una pena lo del exámen, yo los mataría. Pero aquí se vale el viejo concejo: no debes confiar en nadie. El próximo año, no importa si te dicen que te avisan, tu insiste todas las semanas para nueva información (yo me enteré así que se cambió la fecha, por ej.).
    Un 10 de máximo en matemáticas? Vaya… y yo me sentía terrible por mi 27, pero bueno, me parece que notaste lo mismo que yo, salvo el de inglés, los otros dos eran algo completamente nuevo e imprevisto, imposible de anticipar y poder prepararse adecuadamente.
    Aquí también nos dieron el sermon del lamentable nivel, el más bajo ever (y que quieren, cambiaron las cosas sin avisar). Pero al menos mis dos compañeras que pasaron por poco los 180 tuvieron la entrevista y ya les avisaron que enviaron las dos carpetas a japón >.<

    Esto quiere decir… que el año que viene hay que romper todo, hay que tomar revancha como se merece!.

    Saludos transcordilleranos!

    PS@Nicholas: (si, el exámen de japones es obligatorio y cuenta en el puntaje -fue sorpresa pa todos xD-)

  5. thoughtsandsoul said,

    Nico, si po una sola persona pasó a la entrevista, tenía menos de 180 puntos, que fue el mejor puntaje del año pasado, que a todo esto no fue suficiente para obtener la beca según me dijo Mr yamamoto. Competidores directos? Ach me estás declarando la guerra cabrito??? Qué emocionante en una de esaas te veo, aún te tiras pa la parte científica?De verdad que considero el más horrible de los problemas, el hecho de que con estas pruebas nunca sabes nada y que esta prueba de mate realmente supera en todo sentido lo que habitualmente somos enseñados en la EM.
    Rentón, realmente me sirven mucho tus palabras y sin duda voy a estar cateteando, llamando y un largo etcétera: el Sr yamamoto se va a cabrear de mí! Pero un error como ese…No se vuelve a cometer!
    No has pensado en desglosarte esa pba de mate?
    Ojalá que queden tus dos compañeras :)Gracias.

  6. JOSEasdf said,

    te postie en el topic sobre tus deseos para irte a japón(no me habia dado cuenta que habias seguido con el mismo tema xd)
    Que pena, que negligente, que de todo, un real asco que no pudieses siquiera darla. pero si sigues con esos animos seguro que te va bien 8), todo se consigue con esfuerzo asi que sigue luchando por tu sueño 8).
    pasando a otra tema disculpa por hacer preguntas pero tengo estas dudas xd
    Cual es el puntaje minimo para pasar a la entrevista en cada prueba?, cuando finalmente fueron las pruebas?

    grax de antemano =(D

  7. thoughtsandsoul said,

    A la entrevista se pasa con 180, mínimo. Este año fue menor, dado que nadie alcanzó ese puntaje, pero la cosa es que para que te salga la beca seguro, tienes que tener más de 200 (todo deacuerdo a lo que se me informó en la embajada misma)
    Las pruebas se hacen, por lo general, una semana después de que se vence el plazo de postulación en la Agci, o sea, a finales de Julio-principios de Agosto.
    No me molesta que me preguntes cosas. Tú sí que vas a lo tuyo ojojojo.

Responder

