No estaba muerta andaba de….

febrero 10, 2009 at 10:18 am (Uncategorized)

400_1217048051_mundo-perdido-12080-x-1024

Andaba de estudia, mierda, termina esto, empieza esto otro, haciéndome  añicos un poquito, siguiendo adelante, retrocediendo dos pasos y así: triunfos y desdichas, agridulce.

Noviembre….

Diciembre…

Enero…

Piensa, querida Raffaella, qué mierda te pasó en esos meses que abandonaste tu bebé, tu pequeño blog…La verdad es que no lo abandoné, mis queridos lectores, lo que ocurre es que nunca llegué a publicar los escritos que les tenía preparados…Y en un mistake cuasi mongólico les descuidé para finalmente perderlos…Y perderlos para siempre, así que deberé reconstruir un par de historias por allí, y como por fin estoy de vacaciones, les contaré de todos esos periplos mentales en un par de días…

Tengo que tomar una decisión muy importante. La verdad es que hoy me pasó algo que puede cambiar el rumbo de mi vida de un modo tenebroso y necesito ayuda, mucha de la ayuda que aquel “ojo externo” puede ofrecer, pero por el momento no tocaré esos temas tan delicados e íntimos, sólo quiero resumir algunas cosas personales o algo así…

Creo que me fue bien en la universidad. Pasé todos los ramos asignaturas. No me fue tan bien en educación, no es mi pasión y les dediqué menos tiempo on purpose para dedicarme más a mejorar mi inglés. Me destaqué bastante en todas las asignaturas que eran netamente inglés, de hecho, fui la mejor de fonética, vi los 7,0 del famoso profesor Ortiz , el que no me dio muchos méritos a mí, ya que sabe que las notas son notas, pero la mejor fue la Ximena, sin duda se merecía todos esos aplausos, jajaja a mí sólo me habrían incomodado…Voy a echar de menos a ese profesor…Es la mejor pronunciación que conozco, su voz no me parece real…Es tan como… perfecta; me alegra mucho haber hecho los cursos de fonética con este perito de la lingüística, reconocido internacionalmente, un orgullo, un tipo dedicado al inglés, un encanto de persona. Me fue muy bien en teoría gramatical y composición inglesa…De hecho, ese profesor de las anteriores subjects me sorprendió muchísimo cuando me contó que mi inglés era “el tercero mejor” No sé cómo puede pensar eso, cuando hay gente tan aplicada en mi curso…Realmente me sorprendió. Yo no se lo pregunté, ni mencioné parecidos, él lo dijo solo, tan como de la nada que aún me confunde regresar a ese momento, a sus ojos aparentemente sinceros, nuestro caminar apresurado hacia el frontis de la universidad y la mezcla de mis pensamientos fermentando…En una sola asignatura me fue regular, quiero decir, de las que eran netamente inglés, pero eso se debió a que esta fue impartida por una profesora que no siente agrado por mi persona y que cuando puede tirarme una pesadez no duda en hacerlo. Y su desagrado siempre se hizo manifiesto en las notas y mí me da igual su ramo, es decir, la forma en que  ella maneja el ramo me parece insípida y poco pedagógica…No me puedo olvidar de sus duras e injustas palabras para con la Fran “Ud no tiene las habilidades necesarias”, “reconsidere seguir en la carrera”. No sabe nada esta tipa! No sabe el daño que le hizo a la Fran! ARGHTT!!! y sus explicaciones tan convincentes “Raffaella a usted no le sale la vocal número dos, porque no es cuica” Dios Santo qué explicación!!!Me arregló la existencia! seguramente voy a salir pronunciando hasta las vocales del alemán con esa explicación tan grandilocuente!

Mis clases se extendieron hasta el 20 de enero, así que tuve rendir y rendir. Estaba harta, pero quería seguir yendo a la universidad. La verdad es que me he ganado la mala voluntad de casi todo mi curso, ha habido confusiones estúpidas, he cometido errores… y las tías parecen odiar mi rareza. Y cómo voy a cambiar mi esencia? Acaso debo nacer de nuevo por ellas? Pero mientras tenga mi pequeño grupo que me estima, soy feliz muy feliz, porque me querrán pocos, pero me quieren de verdad y muy intensamente, no me importan sus persecuciones y sus calumnias, yo voy a seguir adelante de todas maneras, voy a dar lo mejor de mí, realmente amo los idiomas y voy a esforzarme cada día.

Mi mamá vendió la casa y me abrió una cuenta en el banco. Hace unos pocos días tomé todas mis luquitas y me fui al registro civil a comprar el pasaporte. Compré el de 32 hojas, algo más de 45 mil pesos, con una duración de 5 años…Hoy lo recibí. Pensé que esas cosas se demoraban mucho más, pero sólo fueron sólo unos días. Me siento toda una cosmopolita! Y no conozco ni Argentina! Hablando de Argentina una tía de allá está viviendo con nosotros, su llegada me parece algo muy misterioso, me saluda de doble beso, es muy cariñosa y su acento es pegajoso, realmente está necesitada de afecto y quisiera dárselo pero aún no reúno la fuerza como para salir de mi hambrienta burbujita y entregarme tal cual soy. Debo pedirles un consejo, pero esa es harina de otro costal…Cada día más cerca de US. Ese viaje significará muchas cosas, mejoraré mi inglés ganaré dinero y mis padres tendrán la experiencia de mi ausencia. Puede sonar ególatra de mi parte, pero considerando que pido permiso hasta para irme a comprar un chicle a la esquina creo que les afectará bastante no tener a la mayor “cerca” no porque sea súper útil o un símbolo de virtud intachable, sino porque simplemente siempre he estado, porque jamás había deseado nada y había limitado mi maravillosa vida, a la mera existencia, al simplemente “ocupar un lugar en la tierra” y que ahora salga con este tremendo sueño y meta…Es que algo ya no esigual!!! Y mi padre me cuenta muy seguro de sí acerca del muchacho que trabaja para el tipo de la Universidad de Chile que reparte las becas para el país, que donde es más difícil de quedarse a vivir para los chilenos es nada menos que Japón, y que sea el de la tierra, papito, no me desanimas!!así que cuando me vaya a US tendrán la experiencia de no haberme tenido durante harto tiempo, de saberme sola y feliz en otro país, autosuficiente y un montón de cosas más que de mí no creen y que sólo yo sé habitan en mí.

energy

El Mombusho está cerca.

Se agazapan problemas.

De algún modo los supero,

No desisto,

Sé lo que quiero,

Sé para dónde voy

Sé cómo, cuándo, dónde y por qué,

Me veo en esto,

Tengo el amor y la abnegación,

Agradezco cada día y por esto y más creo que vivo, no sólo existo…

6 comentarios

  1. pablo almohadón said,

    abrazos Raffaella!

  2. Renton said,

    Qué bueno que volviste… ahora no lo dejes solito!
    Ánimos con esa! Me alegra que puedas salir parada a pesar de todas las contras; cuesta darse cuenta que hay que ignorar a todos y hacer las cosas que uno cree correcto, buscar las cosas que uno cree le harían feliz.

    Como van tus planes? Ya tienes arreglado el viaje a EEUU? (no entendi bien eso)

    Saludos!

  3. Nico said,

    que bueno q vuelves a escribir
    y hace tiempo no hablo contigo
    por cierto, no supe al final si funciono lo de aquella vez.. pero fue cuatico
    espero hablar de ello
    sorry la falta de ortografia, pero estoy de vacaciones.. aunq no lo impique
    sl2 y un abrazo

  4. thor said,

    que bueno que hayas vuelto mi Rafa … un alegrón saber que te vas para gringolandia … besos a la distancia y que tus metas se sigan cumpliendo!!

  5. Paulina said,

    De vez en cuando reviso tu blog, qué bueno que sigues con él!
    Ni idea que te ibas a US, yo también me iré este año, apenas entremos a clases pediré los papeles necesarios y tendré todo listo a fines de abril.
    Y ah! hay nuevas becas, sabías? Eso significa que la esperanza crece.

    Saludillos

  6. thoughtsandsoul said,

    Qué bueno que me escribieron ahahahha qué lata que les conteste tan tarde, pero siemprelo haré.Arreglado mi viaje a US no está ya que lacosa empezará en agosto recién,pero al menos tengo todo de mi parte-plata,permiso,ánimo,notas, etc…
    Nico, qué fue cuático???
    Puali, qué nuevas becas???
    Qe estén bien, cariños ^^

Responder

