No era eso. Lo sabía. Gracias.

mayo 31, 2009 at 8:18 pm (health and stuff)

Eran días de mucho calor, de mucho ocio y de mucho qué pensar. En ese entonces estaba enfocada en asuntos banales que a ninguna parte me llevarían. A pesar de que me dejé estar ciega, siempre pude ver un halo de luz que siempre me impediría tomar decisiones apresuradas que después tendrían consecuencias devastadoras. Pero quise darme el lujo de hablar de todos modos, de sacar toda la mierda que tenía encima. Sufrí mucho porque tú Aracelli, decidiste volver a la bulimia, me usaste como excusa? Era un acto de amor aquello? Lo que sé es que eso ya pasó y que me moví para que tú retrocedieras, me obligaste a estar bien y te lo agradezco como a ninguna otra persona. Después de eso decidí ir al psicólogo. No recuerdo si fue la primera o la segunda sesión, pero me dijo no creo que tengas anorexia. Lo cual fue bastante predecible, pero al parecer no le gustó mucho a mis padres que me llamaban anoréxica, enferma de cáncer, flacuchenta y muchos otros apelativos extraños que no eran mal intencionados, sólo un poco descuidados y poco empáticos. La cosa es que esa revelación terminó siendo estremecedora, ya que a mí me llevaron al psicólogo para componerme. Y yo nunca me hallé rota, pero ahora me doy cuenta de que tengo que tener mucho cuidado con lo que diga. A veces mostrar mucho conocimiento acerca de ciertos temas levanta sospechas injustificadas. En este momento mi peso-unos 63 kilos- es lo que menos me importa, al menos en el sentido banal. No me preocupa en el mismo sentido de antes y cuido mucho mi conocimiento delante de mis padres. El psicólogo me está haciendo muy bien. Pero lo curioso es que jamás hablamos acerca de la comida, posibles enfermedades y cosas así. Lo que más hace este sujeto es decirme que necesito un pololo, novio, enamorado, como sea…¬¬ En ese punto diferimos con mi psicólogo porque yo estoy en otra onda en este momento de mi vida. Ni siquiera la U juega el rol primordial.

La cosa es que  durante aquel tiempo me dediqué a analizar algunos datos conocidos acerca de la anorexia. Me leí cuatro libros.

Uno de ellos, Días perdidos de Marya Hornbacher, su historia sí que es extrema. Su peso  osciló de los sesenta y uno y veintitrés kilos y medio, desde los diez a los veintitrés años. Incluso perdió 7 centímetros de altura, ya que su deteriorado organismo llegó a devorar un trozo de su columna vertebral.

Es interesante notar que mientas más desarrollo económico, mayor es el número de personas que renuncian a comer , exponiéndose incluso, a la muerte, sin tener precisamente inclinaciones suicidas, pero creen que la mejor forma de ser, es la de no injerir un gramo de grasa, no provocar a la carne. Y a pesar de que sabe lo que es el hambre sigue reduciendo calorías y castigándose realizando maratones si es necesario para compensar las calorías innecesarias. Y de adónde viene esto? Esto deviene de que para el anoréxico la autoestima se centra en el ayuno, ya que es precisamente el ayuno lo que los llena de ese poder y control, de ese saberse no dependientes del mundo exterior, ellos saben que el resto del mundo necesita comer, pero ellos no, así encuentran su identidad y la salvación mediante el no comer, mediante la desaparición del cuerpo o fuente de pecado.

Creo que sentí aquello en esa etapa de mi vida, esa etapa en la cual pesé esos 55 kilos, no tantos meses atrás y es que cuando tienes la cagá en tu vida, tener el control de al menos los kilos que pesas es tentador y adictivo. Pero nunca me sentí bien así. Bueno y lo que ya he contado antes.

Leí Abzurdah y me pareció que es el clásico arquetipo de la anoréxica, es decir, una niña con sobrepeso que es discriminada por sus compañeros. Cielo Latini, la autora de este libro, creó “mecomoamí”, en ese tiempo, una página pro ana. Aquí las anoréxicas y no anoréxicas que admiran a estas, más conocidas como “wanna be” encuentran como más comprensión y una fuente como para “desahogarse” de tanta mierda que turba a la mente. Y hasta este punto estoy de acuerdo con que las anoréxicas tengan su espacio de expresión en la internet, y me molesta que les borren las páginas, porque como ellas mismas dicen , quién inhibe a los gorditos y sus adicciones? O los tipos infundiendo esto y aquello? Pero resulta que en la práctica estas páginas muestran a la anorexia, esta enfermedad devastadora, como un estilo de vida digno de morir por, digno de arrasar con tu familia, tus estudios, tus aspiraciones, etc, etc…Entonces muchas niñas preadolescentes encuentran tips para vomitar y hacerse mierda y no es justo! No es justo me parece…

Otro libro fue “La dieta de la muerte” de Denisse Fuentes. Esta chilena llegó a pesar menos de treinta kilos en dos etapas de su vida. Una enfermedad, la hemiparesia, la condenó a mantener regímenes extrinctos, también la presión de la madre y la familia entera por la cuestión del peso la llevó a empezar a provocarse vómitos y así se sumergió en la enfermedad. Lo que este libro deja es una reflexión que debemos realizar como país ya que esta enfermedad no está contemplada en el auge, la presidenta Bachelet se hizo la loca ante este caso que remeció al país entero. No hay atención especializada, no hay nada. Y por qué? Por qué no? Siendo que ha avanzado tanto la enfermedad…Incluso ahora algo que me llama la atención es que hay montones de trastornos alimenticios como la drunkorexia, que se caracteriza por omitir comidas para consumir más alcohol…la ortorrexia que se caracteriza por consumir alimentos saludables en exceso.

También me leí “Sin rollos” (Viviana Assadi/ Sofía Beuchat) Este libro es nada que ver con los otros, me lo leí de ociosa, ya que me dijeron tanta cosa…Pero ahora ya esta todo arreglado y se los cuento sólo por que tenía ganas, pero debí haberlo hecho antes, ahora me cuesta unir cosas que para mí están muy enterradas, ya aprendí de ellas y no necesito rememorar malos momentos. Ja1 Bueno como estaba diciendo me leí ese libro y me pareció que fue EL tirón de oreja para los gorditos que empiezan a dar cientos de excusas para justificar el sobrepeso. Generalmente aducen que son otros los que les dan comida, no son ellos los que comen; son los genes los que los hicieron gordos, no su conducta…Otra cosa interesante que encuentro cierta es que el gordo que de verdad es gordo no habla acerca de su problema, porque tiene miedo de no ser comprendido, ya que sabe que la flaca le va a dar cientos de tips y dietas que ella ya trató de seguir cientos de veces sin resultados. Y no habla! En cambio la flaca vive molestando con que su trasero está enorme, que los senos garrafales, que parecen yegua, elefanta y así pasan por el zoológico entero… Muchos gordos son alexitímicos, o sea, somatizan, hacen cuerpo los conflictos. La cabeza molesta, el colon se irrita y nunca piensan que esto tenga que ver con sus emociones…

….

Creo que mi siguiente post va a ir dedicado a todos aquellos que están estudiando para la mombusho de pregrado. Quiero seguir desglosando preguntas. Algo que me deja bastante intrigada es el hecho de que me buscan bastante para esos tips, pero no me dejan preguntas. De verdad quiero ayudar. Así que comentad, mandadme ejercicios, etcétera!!! De verdad que me parece que hace falta información detallada acerca de las pruebas del monbusho, más ahora que han cambiado tan drásticamente.

Pablo, aún no sabes la fecha de la prueba?

A ese nivel estamos, ya me imagino el nivel de estrés….

Me voy a hacer una regresión con mi psicólogo. Ahora podré saber mi relación con lo oriental con más detalle. Muchos saludos y cariños a todos.

Niños, den señales de vida? Se tiran a la prueba o no? Necesitan ayuda?

31 comentarios

  1. Paulina said,

    El único libro que intenté leer de esos es el de la Cielo Latini y no lo terminé porque es más malo que la cresta. Me lo bajé de internet hace tres años y con mis amigas enfermas nos reíamos de ella porque la encontrábamos terrible penca, como dijiste, la reina Wanna, me acuerdo de una parte megamala que sale al principio, de las murallas que se fueron cayendo y del culiao que se comía. También que en esos tiempos en que publicó el libro, no estaba completamente recuperada, aunque decía que sí había superado todo. Se cachaba por su inmadurez, tanto por las hueás que decía en las entrevistas y por algunas cuestiones pseudo poéticas que metía en el libro. Ni sé cómo estará ahora la maraca. Nunca alcancé a ver su cagá de página tampoco, pero sí un blog en que otra loca publicó cosas de ellas, al parecer el libro es algo incierto, exageró muuuchas cosas y hay cosas que se inventó. Pico. Me aburrí de escribir de la loquita, quería hacer un post grande no más.

    Chao

    P.S.: Ya pasé en limpio el cuaderno de Japo, pero me faltan ene cuestiones aún, onda los días que no fui y vocabulario extra que quiero anotar. SDSADsanmdsgdsadhsajhgdsahgdassal

    sdasadsaJDA

  2. thoughtsandsoul said,

    Paulina,
    Qué bueno poh!
    Yo ahora estoy estudiando japonés todos los días, pero aún no consigo salir de hiragana y katakana, a pesar de que cacho algo de kanji aún se me hace peludo leer weás escritas en los silabarios, no se que wea…pero si me piden escribirlos, no se me hace tan ardua labor.
    Sí la verdad es que he leído hartas cosas de Cielo, incluso algo de que en un tiempo Alejo habría publicado un blog para desmentir montones de cosas sobre el libro.
    La tipa se enamoró de un periodista, Rolando Graña, quedó embarazada y dio a luz una niña, Adolfina. Se le declara libre de la enfermedad. Abzurdah me pareció, a lo mejor me equivoco, un libro que buscaba más vender y mostrar detalle morbo que crear esa como consciencia social y lo que es de verdad esta enfermedad.
    Acuerdate de que el viernes después de la Gordi vamos a lo de Integra Limitada a averiguar stuff así que prepara preguntas.🙂 EEUU!!! EEUU!!! go, go, go!!!!

  3. Pablo Almohadón said,

    Pablo Almohadón, yo, ni Pablo Renton creo, sabemos cuando es la prueba todavía. Sólo lo básico, que es que en Chile será sobre el día máximo de entrega de documentos que es el 8 de julio, entre esa fecha y la primera semana de Agosto, inclusive podría ser la segunda.

    Saludos Raffaella .-.!

  4. Renton said,

    Hola. Mira, llamé varias veces a la señorita desinformación, y ya anoto todos mis teléfonos de linea, celular y email y me dijo que me iva a avisar apenas se enteraran.
    Ja! Eso nunca va a pasa, acá son igual que en chile, aún me indigna lo que te hicieron el año pasado :S.

    A mitad de mes voy a entregar mi carpeta y voy a preguntar entonces. Por lo demás, la fecha límite es el 30 de junio, el exámen generalmente fue siempre la primer semana de julio salvo el año pasado que se pasó al 28 de julio, y luego se volvio a posponer al 4 de agosto. ESPERO que sea en agosto, o al menos despues de la primer mitad de julio, así me dan los tiempos para prepararme en más temas. :3

    Saludos!

    • Juanjo said,

      @Renton actualiza tu blog y deja de comentar en blogs ajenos la P.Q.T.P.😛.

      • Renton said,

        Anda, que me apuran y todo xD
        Ya, el finde meto un par de entradas, y más te vale comentar q no se Q.P. eres xD

  5. thoughtsandsoul said,

    Pablos!!!!
    gambatte kudasai!!!!

    PD: Nico, cómo vas tú??

  6. Paulina said,

    mañana afuera de la 325

  7. Juanjo said,

    En 1 minuto lei el post, eterno… muchas entradas cortitas, sirven para la gente ocupada uqe tien2minutos libres, y uno es para ir al baño.
    Che! eso de ir al psicologo jamas me cerro, y los psicologos jamas me cayeron… me voy a fumar un caño que tengo un paciente.
    Saludos!

  8. thoughtsandsoul said,

    Paulina, me vas a matar. Me quedé dormida. Con apuro llegaré a la clase de japonés. Lo siento. Pero por favor, te envio mis vibraciones cósmicas para que vayas anyway. Yo siempre voy a estar. Ve. Sumimasen. Sé que te irá bien con Mr. Ortiz.

    Juanjo, buen punto. Me he dado cuenta de que escribo una eternidad en un solo post siendo que a mí misma me gustaría publicar cosas más cortas. Voy redactando cosas a lo largo del mes y cuando estamos ya pasando al otro, lo publico. Ja! y ahora quizá cuán largo me salga el post de la regresión y el de la continuación de los tips para la mombusho…Bueh… Ahí veré lo que hago.
    Hay gente que dice que los psicólogos son como un amigo y que prefieren no derrochar plata en tales cosas. Pero a mí me parecen más objetivos. Cuesta encontrar uno bueno, por lo menos en mi país, a mi parecer. Encuentro fantástico el hecho de que puedan analizar mis dibujos y ser tan exactos, que puedan “hacerme recordar concentradamente” Me ha servido harto.
    Oye y tú me dejaste harto intrigada @.@ , no me contestaste mi pregunta en aquel post. Bye.

    • Juanjo said,

      “a mí me parecen más objetivos” quizas porque a él no le importas entonces te larga cosas “objetivas”. Sera porque creo que la gente qeu va a un psicologo son aquellos que no pueden consigo mismos, de psicologia no se absolutamente nada… solo que que los estudiantes son medio pelotudos, y sin decir que me molestan cosas como que si vos decis tal o cual cosa, o dibujas de tal o cual manera .. sos de tal forma. No creo toda la psicologia se base en estas cosas que para mi son huevadas… y otra cosa mas es que son de opinar mucho y se hacen los buenos, los pensadores… los que te van a decir la verdad, y lo que dice Mandraque del siglo III A.C es cierto y si vos opinas otra cosa estas mal, que no podes decir mu que ya estas creando quien sabe que cosa a tu hijo y blabalabla. Por algo es una disciplina casi absolutamente femenina🙂 .
      Lo de las regresiones haber si tuviste vidas pasadas, como vos decias de donde sale tu gusto por lo Oriental… si lo haria😛, en cuanto tenga tiempo consulto haber si se puede hacer😛.
      “Oye y tú me dejaste harto intrigada @.@ , no me contestaste mi pregunta en aquel post”<<< Creo te conteste todo…

      Si haces un post sobre la beca, creo que antes de decir como resolver un ejercicios serviria mas hablar sobre el proceso de seleccion, cuando japones saber, cuales son los puntos fuertes de la seleccion, el nivel de ingles…. historial academico(hay que ser una eminencia o cualquier hijo de Don Juan puede presentarce) etc.

  9. thoughtsandsoul said,

    El hecho de que no redacte tal tipo de información acerca de la beca de pregrado del mombukagakusho no es arbitrario. Me parece que en ese sentido hay información suficiente – de ese tipo – en el documento de convocatoria que envía el gobierno japonés año tras año y también ya se ha conversado en este blog como en otros que el nivel es muy alto, inglés avanzado por supuesto, y japonés…No me atrevo a aventurarme a decir un nivel exacto, pero ya ves tú por ejemplo, a través de Rentón que la prueba es más que difícil. Seguramente no imposible gambatteando, cosa que él está haciendo muy bien y que desde aquí, Chile, admiro y respeto. Espero que nos veamos Rentón, Pablos!!!Sería un encanto. Lo otro es que no digo que la “información que anda” sea de lo más buena, porque ya ves como cambian las cosas de un año tras otro…Hace un par de años me dijeron que con tener la mitad de las pruebas aprobadas, sin contar la de japo ya estabas al otro lado. Sin embargo ahora nadie sabe nada de nada. Es un misterio todo lo relacionado a los criterios bajo los cuales los postulantes serán examinados. Las pruebas son diferentes, mucho más difíciles. Por lo tanto me digo a mí misma que si puedo ayudar en algo es precisamente resolviendo algunos problemas de inglés para que los postulantes se hagan una idea de cómo estudiar para esta prueba, descubrir los patrones que se van repitiendo y no enloquecer en el camino, porque ciertamente se puede saber mucho inglés, pero sacar un puntaje no muy bueno, porque justamente esta prueba exige saber inglés chapado a la antigua. Ya hablaré más en detalle acerca de eso. De esto sí que es nula la información. Es verdad que no soy muy culta con esto de la internet, pero me parece que este es poco menos el único blog que desglosa partes de las pruebas del mombusho…Por esta razón enfatizo en el análisis de la prueba y doy tips que le faciliten al postulante un ojo más preparado para tan raro test, por decir lo menos.
    Ey, crees en las vidas pasadas? Me parece fantástico que gracias a gente como el doctor Weiss la reencarnación no sea vista como algo descabellado hoy en día. Es aceptada como una postura válida. En unas cuantas horas más me haré la regresión y no sé si habrá sido por eso, pero a penas y dormí. Me entretuve leyendo a Murakami – gracias Pauli!!! – y ahora me vine a cantar Kono Machi, de Hajime Chitose y se me ocurrió revisar esto. Interesante me parece. Bye.

    • Juanjo said,

      Si, quizas yo anduve por el Edo o antes, quien sabe… nose porque necesito mirar Japoneses las 24 horas, y querer ir unos años para alla… en fin.
      Lo del examen de ingles creo lo resolves con el Advanced grammar in use, por lo menos el que yo lo vi… pequeñas grandes boludeces dificiles, o sea en el examen no pregunta “she don´t/doesn’t xxxxxxx”…te dan con un caño mas profundo.
      Yo pensaba eras gorda, no flaca… mira habia interpretado mal las cosas.
      😛
      Saludos!

  10. Paulina said,

    Oye, ya me respondieron los de la agencia. Con todo lo que me mandaron, lo único que hay que preguntar es si pueden financiar a la Kathy y más detalles de los trabajos. Me mandaron un .PDF con miles de cosas, entre ellas el valor de la inscripción y el precio total del programa. Es caro, obviamente, pero es un poco más barato que WEUSA. Y sí, hay feria de trabajo (agosto) y sí! se puede ir con amiguis. Las pruebas son como 4, una de inglés, una psicológica, una de cultura general (la que me habías dicho tú, pero hay que preguntar también qué hueá te preguntan xD) y una entrevista. Si no aprobamos nos devuelven el dinero de la inscripción. Eso sí, la longi dijo que era difícil, ya que como estabamos en inglés… ja.

    Así que conéctate hoy en la noche. No voy a estar, pero te envío una copia del correo y del .PDF ahori para que no se te ocurra preguntar webadas xD. Creo que antes de ir la Kathy también debería leerlo.

    Chao

  11. thoughtsandsoul said,

    Maraquita, parece que es la misma hoja que les pase a ti y a la K ó sólo a ella?Vamos a ir igual oye la Consu quiere carrete mañana a la 1 y como se llama…Esta mina quiere preguntarle a Santi si puede haber un grupo 3 dentro de la carrera. Con nosotros obviamente poh. La cosa es que no sé si lo dijo hueviando, pero me parece buena la idea, apoyo la mosión de la Conxu. Por fin estaríamos aparte dela Piara. Bacán!!!
    Estoy ansiosa por esa hueá y la regresión, faltan menos de 5 horas y toy cansadísima. Hay que preguntar la caxa de cosas en integra! Chao >_<

  12. Paulina said,

    No, a mí no me pasaste ninguna hoja. Acuérdate que el lunes no teníamos idea de nada, y desde ahí que no te veo. Así que si le pasaste algo a la Kathy el martes o ayer a mí no.😦

    No sé qué tan en serio iba lo de la Consuelo, pero obvio que Santi no la va a pescar xD, para tu desgracia y la de muchos.

    Y cómo vamos a hacer carrete si hay que ir a la agencia a las 4? :B

  13. thoughtsandsoul said,

    Llegué a casa de madre no hace tanto rato. La regresión fue un fracaso. Mi psicólogo estaba indignado de que yo llevara a mi madre a la consulta. Aún no entiendo el problema con eso cuando grandes demostraciones se han hecho para la televisión con montones de público incluido. Soy desconfiada. O al menos llegué a ser desconfiada después de que me dijeron lo que él podía llegar a hacerme en ese estado. LLegué a la conclusión de que mi psicólogo es buen psicólogo, pero le falta mucho en el arte de las regresiones…Ahora siento frustación. Me siento estafada. Estoy muy cansada y sé que si duermo será poco y raro…No me predispongo. Me conozco. No sé por qué cuento estas cosas,a lo mejor debería guardármelas, pero sé que necesito verbalizar esto de alguna forma y como no puedo recurrir a nadie en este caso particular – mi círculo no es muy tolerante, no todos, pero la gran mayoría – Me duele el estómago de tanto comer y me reprocho por ser tan infantil, pero me embarga un vacío tan grande que me distraje comiendo. No sé qué onda que estoy tan sensible. Me salí de mí y sólo quería desaparecer por un momento. No morirme, sólo ser invisible por un momento. Ahora me voy a acostar y patéticamente me imaginaré que alguien en el puto mundo me piensa y me manda su fuerza y reposa la palma de su mano sobre mi mejilla. Ojalá fuera más simple. Ojalá no tuviera la tendencia de acumular cosas así…Blah!!

  14. Juanjo said,

    Ves es asi, que no le salio el truco porque estaba tu mama?, ya empezaste mal si tu psicologo te mando a tener sexo, es lo mismo que te hubiera dicho cualquier persona de verte tan preocupada/enquilonbisada(con problemas)… aunque no viene mal. Yo no entiendo porque tenes tantos problemas o te haces tanto problema por nose que cosa, no te conozco pero adjudico estas cosas al solo hecho de ser mujer y enroscarte con boludeces… Quizas deberia leer todo el blog, mmm..
    Chau y no cometas una locura, como dejar japones o no aplicar a la beca😛

  15. thoughtsandsoul said,

    No salió porque mi psicólogo, notoriamente, no tenía los conocimientos. Me hizo sentir frustrada el hecho de que me adjudicase a mí el problema, siendo que lo único que hizo fue tratar de sugestionarme cuando le dije que me estaban apretanta el brazo y tocando la palma de la mano…Pero como soy tan persistente cuando quiero algo…Estoy ya en campaña para buscar gente especializada en esto. Mi vieja me apoya que es lo mejor. A lo mejor piensas que me hago muchos problemas porque en realidad nunca cuento todo,mezclo y acumulo cosas pero sí soy muy sensible, quizás demasiado. No te puedo pedir que deduzcas los mensajes subliminales que expongo sólo con una palabra, no te puedo pedir que cachís lo destrozada que me siento por ver pudrirse ante mis ojos a la persona que me crió y que lo enlaces con la última gotita que revalsó el vaso. Esa pequeña frustración y que sepas cómo se dieron todas esas cosas. Parece ser que es más fácil tirar las cosas así. En todo caso creo que intento mejorar, sé que me falta mucho y espero comprensión por parte de mis lectores, que no esperen que la persona que redacta o habla de cosas grandes y complejas sea de lo más perfecto, porque también es humana. Sí me agradan los consejos y tirás de buena onda, también las críticas constructivas. Pero a algo más no le veo sentido, ya que ni el emisor ni el receptor mejoran y construyen.
    Y claro que voy a aplicar la prueba de posgrado. Estoy estudiando japonés e inglés en serio. Estoy completamente comprometida en esto, porque sé que es lo mío, porque sé es mi meta y lo que le da sentido a mi existencia. Lo estoy disfrutando mucho y sé que estaré mucho más preparada aquel día, no muy lejano, ya que estoy en tercer año de pedagogía en inglés.

  16. Juanjo said,

    Ahora esta mas claro, si es literal lo que lei entonces si es entendible… en general la gente se hace problema por nimiedades, que pensaba era tu caso…. listo…que edad tenes?

  17. thoughtsandsoul said,

    Hi, yo tengo 20 así que aún tengo este año para tirame denuevo a la beca de pregrado, pero como sabes, mis intereses cambiaron después de procesar muchas cosas. Así que ahora sólo gambatteando. Hace unos días una amiga me mostro un libro de kanji y lo amé inmediatamente; no me parece un infierno memorizarlos, es muy intretenido, especialmente por el hecho de tener que como cambiar tu mentalidad a un paradigama más inductivo. Pucha que me gustaría redactar más cosas de la gramática japonesa, pero debo reunir más conocimientos. Espero hacerlo en unos meses. Ansias, ansias por aprender más y más.
    Y tú, cuántos años?

  18. Juanjo said,

    24 e intento aplicar a la de posgrado, pero este año no podre presentarme debido a que mi amada Universidad demora mas de un año en entregarte los titulos, asi que me hicieron perder este año, estuve bastante enojado por eso… pero bueh la vida es asi.
    Libro lindo, entretenido para aprender kanjis…mmmm me hiciste acordad al que termine de leer hace una semana… Kanji Para recordad o remembering Kanji, cual estas leyendo vos?. Yo llevo estudiando japones desde hace 8 meses quizas, jamas estudie kanjis pero sin embargo puedo leer varios que son de uso comun, tras haber concluido el libro me permitio, aun no sabiendo como leer ciertos kanjis, conocer el significado… por ejemplo mientras intentaba leer una palabra, leia el furigana…y no me sonaba.. cuando vi el kanji pude deducir la palabra, lo que me lleno de gusto, aunque recordar 2042 kanjis que trae el librito es complicado, de a poco vas aprendiendo(aunque se debe ser inteligente a la hora de crear asociaciones, ya que si haces como hice con algunos kanjis, los cuentos son irreproducibles, por lo menos no para compartilos con tu sensei) … yo apure el KPR 1 poruqe en el KPR2 estan las lecturas, asi que en ese estoy trabajando ahora… despues tambien esta el KPR3 pero eso ya digamos no hace falta ni verlo te agregan 1000kanjis mas, aunque lo revise solo por el mero hecho que queria buscar el kanji con mas trazos(por lo menos de estos libros) y me sorprendia mirando unos de 23 trazos, es mas leia rapido solo para ver si encontraba alguno con mas trazos. Bueno en el KPR3 hay uno de 28!!! trazos, el que lo aprendi solo por gusto. No es dificil hacerlos una vez que te practicaste todo el libro, es mas cuando empezas con kanjis ves toda una masa de lineas sin formas, que no sabes por donde empezar… pero ahora son agradables y lo podes escribir (digamos) tranquilamente (aunq mi caligrafia es pesima, me consuela saber que los japoneses al igual que nosotros tienen letra fea :P).

  19. thoughtsandsoul said,

    Juanjo, qué lata lo de tu universidad! De verdad ahhhhhhh!!! Pero creo que este año te será de mucha utilidad entonces. Todo es por algo.
    Yo no sé que onda con los kanjis. El año pasado me aprendí a dibujar 100 en un día. No sé si eso es mucho, es mucho?Estuve, recuerdo, unas horas pegada al pc… pero fue extraño. La cosa es que al otro día no los recordaba bien. Después dejé de practicar, pero de algún modo cuando los veo, los reconozco y los trazo mentalmente, sin intención alguna. Lo de las lecturas ni siquiera traté, porque en ese entonces mi vocabulario en japonés era mucho más deprimente de lo que es ahora. Por lo tanto haber tratado no habría sido muy fructífero, es muy descontextualizado cachay.Me encanta dibujarlos! y aprender el orden de los trazos.A veces no te sale un kanji sólo porque no empezaste por un determinado trazo. Este libro me los prestó mi querida Pauli que ahora no me contesta en skype😦 Gato si lees esto es por que primero eres muy sicópata y segundo porque tienes que saber que te quiero mucho y lo siento por lo del viernes.Como estaba diciendo me gusta mucho ese libro porque lo hallo súper completo de acuerdo a mis necesidades actuales. Te sale el kanji, sus lecturas, ejemplos, orden de los trazos, significados en inglés. Aparecen, para memorizarlos mejor, agrupados deacuerdo a temáticas, o sea, se pueden hallar secciones dedicadas ponte tú, al tiempo y los kanjis asociados, etc.
    Jajajajja! yo soy igual de ociosa me aprendí el kanji de un ave mística, RAN, tiene treinta trazos jaajjaaj.
    PD: OYE TIENES QUE CONTARME TODO RESPECTO DE TU POSTULACIÓN!!! (lo siento no fue apropósito lo de las mayúsculas y me da flojera corregirlo…) Hácete un blog o algo!!! te echo porras ajajaj.

    • Juanjo said,

      “Ese libro”(titulo no tiene? :P), fijate en Kanji para recordar(aunq por lo que decis los libros son parecido), gratis te dan unos capitulos en pdf, (sino se consigue igual), tambien tenes unas fichas muy utiles con el kanji, nro de trazo, referencia cruzadas al libro… y a la vuelta los significados en ingles(aunq el libro lo tenes en español), y creo algunas palabras para aprender la lectura. Yo lo uso, y si podes aprender a escribir 100 kanjis en un dia, pero obvio necesitas repaso al cabo de un tiempo se van olvidando, pero con un solo repaso se afianza terriblemente… yo estudiaba digamos en promedio 50 kanjis al dia(a veces 100, otras 75, 50, hasta que al final estaba cansado y ademas los ultimos del libro son mas dificiles, los estudiaba de a 25), lo aprendes con una palabra claber (Amor, paciencia, sexo, niño , niña, este, oeste, arbol, templo budista, fiesta, barullo).
      El karaoke con las canciones que te gustan es util para repasar mil veces un kanji sin notarlo.

      • Renton said,

        100? 50 al día?
        Vaya, yo me aprendo 5 por día y estoy super feliz con eso xDDD
        No tengo prisa, pero tampoco me cuesta tanto recordarlos.

        Igual, 100? Entonces en un mes se aprenden los 2000 kanji? o en 2 meses?

      • Juanjo said,

        Renton tene en cuenta que es solo la escritura y a lo sumo la palabra asociada en castellano, no es dificil. Lo que si es complicado es si lo aprendes con las lecturas. Yo estaba todo el dia para sacar 50,70 etc kanjis. En 3 meses termine el libro de 2042, pero al no repasar te los olvidas, pero cuando viene la hora de aprender la lectura como ahora, los voy repasando. La idea es ganar habilidad reconociendo y escribiendo los kanjis.

      • Renton said,

        ahm, yo los memorizo >.<
        cuando agarro un kanji, lo escribo 2 renglones en tamaño 1x1cm (unas 40 veces), luego lo escribo 2 renglones en 0.5×0.5cm (unas 150 veces, cada kanji tiene que entrar en un cuadradito de las hojas cuadriculadas). escribo todas las lecturas y busco en un diccionario en la pc al menos 10 compuestos para cada lectura si los hay. asi con 3 o 5 kanjis por día (no todos los días).
        despues lo escribo bien grande 3 o 4 veces, en 15x15cm con un fibron para que me queden bonitos (un 書道 criollo xDD). me gusta la caligrafia tambien, me memorizo el orden y el sentido de los trazos.

        despues de hacer cada uno (en especial despues de escribirlos chiquitos tantas veces) no se me olvidan ni a palos, y sólo repaso porque se me confunden entre ellos 1 de cada 15 mas o menos.

        esos son los que considero "aprendidos". despues puedo reconocer otros 300 kanji extras sólo con las lecturas que tienen en los compuestos que reconozco, pero eso por leerlos demasiado o porque acompañaban un compuesto de un kanji que ya aprendí.

        igual no tengo prisa. pude leer 1000 kanjis en menos de un año desde que aprendi mi primer kana, y eso es más que suficiente para mi ^^

        tambien me emociona cómo se puede entender sin saber leer, cosa que no pasa con los alfabetos, siempre uso el mismo ejemplo. aprendí 重い y 力, y deduje sólo sin tener que buscar el significado que 動 era moverse (pesado+fuerza). y cuando conocí 感じる y me topé con el compuesto 感動, lo leí "kandou" y supuse "emocionarse, conmoverse" sin haberlo visto nunca en mi vida. son los mejores ayuda memoria que hay, la tipica persona+arbol=descansar, arbol+rayita abajo=raiz, etc. mi memotecnica consiste en relacionar los radicales, no me gustan esos libros para "recordar kanji" que usan ejemplos de la vida cotidiana con dibujos que se le parezcan. me marean y me cuesta más acordarme esa relacion q supestamente me tienen q ayudar a recordar, que acordarme directamente el kanji.

      • Juanjo said,

        Otra, con el libro que te digo, no es necesario escribir 500 veces un kanji, por eso tambien es comprensible que avanzes rapido, es de solo lectura por eso me gusto. Aunque de todas formas los practico. Todo metodo depende de cada uno, al final terminas haciendo lo mismo, pero abordando el problema de distintos angulos.

  20. Juanjo said,

    ..sigo, de por si el libro esta hecho pensando en que los aprendas bien aprendidos en 2 meses, (pero yo en 3 los aprendi masomenos :P), el libro no sirve para mezclarlo con otross o para estudiar para el examen de proficiencia ya que no te los da por niveles ni nada parecido, sino como el autor considera mejor para aprender todos los kanjis. Perdon si te sirve para el examen, pero una vez que aprendas los 2042 iniciales que te da el libro (kanjis muy basicos en libros estandar de enseñanza de kanji, aca aparecen en el 1900 o mas).

  21. Paulina said,

    Te hablé porque necesitaba saber si Ortiz toma las pruebas atrasadas altiro cuando uno se reincorpora, no tuve tiempo de estudiar este fin de semana D:. Ahora estudiaré como hasta las doce, cuatro horas (tres si le descuento los breaks para comer, para ir al baño, tomar té, etc, etc xD).

    Mañana en mi ventana y en la hora de almuerzo veré lo de japo. Estaré conectada en Skype desde ahora hasta que me duerma. Si te apareces puedo hacer un break para que revisemos por último una de las letras. Gracias por la mención.

    Chai🙂🙂🙂

    (Mañana estaré en la biblioteca de la FAHU, no en el lugar favorito)

  22. thoughtsandsoul said,

    En este momento, Pauli, me dirijo a pagar la primera cuota en Integra y a saber el resultado del test de inglés. No he sabido nada de ti en estos días. A lo mejor hasta has cambiado de opinión respecto de que viajemos por la misma agencia. Espero que lo hagamos juntas. La kathy ya confirmó que no se nos une, encuentra que no conviene económicamente y que se endeudaría mucho.

    Yo creo que no podría aprenderme 2000 kanji en unos meses, pero opino que sería posible, es mucho pensamiento mágico mi planteamiento?
    Es verdad que aprendiendo los radicales la cosa es más fácil, pero auch con esos kanji muy parecidos…Me complica eso…Se me enredan los kanji parecidos, por eso encuentro tu método, Pablo, súper infalible para realmente saber kanji, será lentito, pero ni a palo se te olvidan. Lo que sí tengo a mi favor es que me encanta dibujar entonces sin tanto esfuerzo quedan decentes, si así lo quiero. Cuando opto por practicar los hago feos y después me deshago de la hoja xD.
    Necesito tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por qué siempre estoy atrasada????????????!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: