Egocéntrica, individualista, mimada…

junio 20, 2009 at 11:59 pm (personal)

El tipo era de apellido croata, no muy alto y moreno. Su voz era nasal, así que deduje que estaba enfermo. Procedió a detallar el programa work and travel un poco mejor. Yo estaba un algo nerviosa. Me había imaginado que la persona que me iba a entrevistar a mí y a mi amiga sería un gordo de 1,80, gringo total, cabellos claros, ojos azules y acento rótico al máximo. Iría a entender todo? Me entenderían mi acento británico?, Caerían en gracia mis maneras costumbres y visión de mundo? Pero ahí estaba ese sujeto que, hablando entre dientes, me producía cierta desconfianza y desazón. Describió un trabajo que se adecuaba bastante a los intereses de mi acompañante y los míos. Pero yo tenía mis dudas. La paga es de 7.75 dólares la hora. O sea, que si yo trabajara 40 horas a la semana (la pega es de 35 a 40 hrs también se pueden hacer horas extra) voy a ganar un total de 308 dólares, y 1232 dólares al mes. Me dijeron que gastaría unos 3000 dólares en todo, pasajes, programa, visa, las primeras dos semanas viviendo allá, etcétera etcétera. Allá empezaremos a trabajar el 15 de diciembre. Nos vamos el 13 eso sí. Así que ese mes, no es un mes trabajado… serían dos semanas…O sea que a todo reventar trabajaría unas 13 semanas. O sea,  4004 dólares…O sea que si soy muy moderada con los gastos podría pagarle a mi madre su inversión, que ella me dice es un  regalo, pero como me lo saca tanto en cara, digamos que es un regalo con devuelta. Por lo menos quisiera devolverle la mitad. Estoy consciente de que con el dinero que gane allá también debo mantenerme, pero este trabajo te asegura la comida por lo menos y yo tengo claras las razones de mi viaje. El trabajo es en un 7-Eleven. A mí ese nombre no me decía nada, no me he fijado si eso existe en mi país siquiera, pero que mejor lo explique Wikipedia:

7-Eleven (inglés: seven-eleven) es una franquicia internacional y una cadena de supermercados locales. Es, desde marzo de 2007, la cadena de tiendas más grande del planeta en todas las categorías, superando a McDonald’s por 1.000 establecimientos. Estos establecimientos están localizados en dieciocho países, con un número realmente significativamente grande en el Japón, EE. UU., Taiwan y Tailandia (en este orden).

7-Eleven es una compañía subsidiaria de Seven & I Holdings Co. del Japón. Entre las ofertas de 7-Eleven están productos como Slurpee y Big Gulp

 japese 7-eleven

 

Si alguien quiere explicarme qué es un slurpee o big gulp será bien recibido jajaaj.

El psicólogo de apellido croata, nos dijo que este trabajo era bueno por lo de la comida y porque es estable. No es lo mismo trabajar en esto que en un centro de esquí que pague arriba de 10 dólares la hora si va a haber una tormenta que te impida trabajar durante quién sabe cuánto tiempo. Prefiero la estabilidad del 7-eleven, y también por el clima de Virginia, que es frío según me dicen, pero no es tan terrible. Mi mamá me dice que hay tornados. Ahora leo que ese estado es protestante, cosa que me agrada harto.

 

Cuando fue mi turno de hacer el test psicológico con el sujeto de apellido croata. Me sentí preocupada de que  la prueba arrojara resultados extraños, ya que según algunos test tengo poco menos asperger…De pronto me vi seleccionando colores según mi preferencia. Me hallé mintiendo acerca de la posición del negro, que me tiende a gustar bastante. Miraba los colores en completa confusión. Tenía la seguridad de que si me pedían repetir mi elección no la habría podido reproducir. El truco fue sencillo. Si pensaba que el negro iba en la posición número tres por ejemplo, lo ubicaría en la posición quinta. Así que tanto no mentí. Ahora me siento ridícula al narrar este acontecimiento. Generalmente me abstengo de mentir. El deseo de la reserva me inundó, mi mente vagaba en cuestionamientos absurdos.

“Raffaella según el test, eres egocéntrica, individualista y mimada…”

“Me jugará en contra estas características?”

“Lo de individualista yo creo que sí. A los gringos les gusta el trabajo en equipo” dijo mientras observaba los números anotados al lado de figuritas con muchos trazos y cuadros pequeños y aburridos que para mí eran gramática china “Pero eres honesta, respetuosa, limpia y ordenada” Un frío me atravesó. Reprimí una voz que gritaba “no soy así, no soy así!” Mi rostro lucía como el de una persona a la cual se le cuentan asuntos triviales. No iba a discutir demasiado. No, no.

 “Eres competitiva tú, Raffaella?”

“No, yo creo que no tanto. Pero cuando me gusta algo…” Una voz poco grata terminó la frase,

“Tratas de ser la mejor, no?”

“Sí, exacto. Me encanta ser buena en lo mío. Me esfuerzo para que así sea.”

 “Oye, y estás cansada por la universidad?”

“Más que cansada estoy preocupada” Mis manos estaban heladas, las froté en vano. Realmente quería irme, no por lo incómodo de la situación, sino por que mi cuerpo me pedía sentir la llovizna de afuera y mis pies, en anchas y masculinas negras botas, reclamaban les pusiera en uso. Una sensación difícil de describir.

Luego le expliqué que estaba preocupada porque habían unas tontas envidiosas que me podían tratar de hacer difícil mi viaje. Lo cual es perfectamente cierto. Como debo viajar es factible que tenga que cerrar asignaturas con menos notas que el curso en general. Si ellas se enteran y reclaman, me sería complicadísimo cerrar el año. Me iría pésimo por una cosa de tiempo.

“Te salen niveles exagerados de competitividad. Yo creo que deberíamos trabajar en eso.”

Este comentario fue bien recibido. De corazón. “Todavía puedes cambiar, eres joven, cuántos años tienes?

“Veinte.”

….

“Ves? Todavía puedes cambiar”

“Me encantó conocerte, Raffaella” Dijo, yo guardé silencio. Repitió su mensaje dos veces más. Un beso en la mejilla. Adiós.

En el ascensor elaboro una definición bastante parecida a la de la rae:

  1. m. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

Traté de leer mi libro de nuevo, abro mi bolso y un título se asoma “Kafka en la orilla” Luego recuerdo una entrega que no puede hacer. Leo unas tres páginas de “Kioto” y nada me entra en la cabeza. La imagen que yo tengo de mi persona y lo que los demás ven en mí es un tema que nunca deja de sorprenderme. Fue raro que pensara esto a tal punto que me marcara. Una tipa que practicaba la lectura de las runas me diría una vez que un factor que me caracterizaría sería mi naturaleza carente de orden. A uno le dicen tanta cosa. Me dicen tanta cosa. Pero ahora lo pensé mucho. Por que será que reacciono tan diferente de un día para otro? Casi desde que desperté he querido cortarme. Pero me aguante y ahora casi no siento aquello. Esto de entender emociones es complejo. Si son sentimientos…Seguridad! Obvio!

Ahora mientras eschucho a Hajime Chitose me resulta hasta gracioso el apego excesivo a mi padre que el psicólogo me definió y el hecho de que dijera que no tengo depresión y que soy una persona estable emocionalmente.

8 comentarios

  1. Paulina said,

    Lo bueno (obvio que hay más cosas, pero ahora se me ocurre sólo esto):
    – No tenemos depresión porque no elegimos el negro. Jajaja.
    – En New York hay que comprar la polera idiota “I❤ NY" y lucírsela a La Piara a la vuelta xD
    – Hay que ir a visitar a Lovecraft a Providence!! en bus no nos cuestaaaaaaa naaaadaaa😦
    – Hay una estatua de Neptuno en algún lado, FOTO OBLIGADA
    – Es muy difícil que ahí pase un tornado en esa ciudad, en la página de wiki en español sale, del estado en general, ni idea…, pero a quién le importa?
    – Comeremos dulces caros y raros, cafecitos místicos, leeremos revistas hueonas y fumaremos cigarros cuáticos

    Lo malo:

    – Vamos a tener la cagá en la pieza… para eso no se necesitan runas, se necesita ver tu cartera xD
    – Lo de la plata es conversable aún, faltan las horas extras… y además acuérdate que no en todos los 7-Eleven pagan lo mismo
    – No podremos lucir nuestro bikini

    Slurpee (Hielo molido con sabor): http://en.wikipedia.org/wiki/Slurpee
    YO QUIERO ESTAR A CARGO DE LOS SLURPEES!!!!!!!!!!

    Big Gulp (hueá rara rellenable?): http://members.shaw.ca/byronbussey/biggulp.html

    Y sobre el test, a mí también me dijeron cosas RARÚFICAS… lo bueno es que tampoco mi Asperger asomó… estoy segura que voy a andar haciendo torres de comida, dando vuelta los paquetes de comida que estén mal puestos y ordenando las botellas y latitas!❤ Igual creo que te complicas mucho.

    Y sobre el longi, yo igual me imaginaba a alguien diferente, de hecho, me imaginaba que en la oficina estarían 2 personas, el psicólogo y el gerente… en fin. Veamos si nos resulta lo otro si no seré feliz tomando Slurpees todo el día.

  2. thoughtsandsoul said,

    – weón como mínimo hay que comprarse un libro rarífico allá y visitar un restaurante de sushi o hacer algo oriental. Y lo de la polera obvio! ajjaja!
    Sí sé que le di harto color pero fue por el día. Me dicen cada weá weón. Y ahora le doy color porque tuve que aceptar que sí soy un poco egocéntrica. Me parece raro ser depresiva-egocéntrica en todo caso. Pero qué le voy a a hacer. Me considero especial en muchos sentidos y que muchas weás del curso giran en torno a cagarme a mí y como ese no es un pensamiento racional y nadie se lo traga sin motivos aparentes…diremos que soy egocéntrica. Y lo de individualista jamás lo he negado. Si me hacen elegir entre trabajos en grupo o individuales en la U, prefiero estar sola a hundred times. Lo de competitiva es exclusivamente conmigo misma, no como lo dijo el wea. No tengo ninguna relación cuática con mi viejo y no dijo ninguna de mis cualidades positivas reales. Me molestó en demasia la seguridad con la que me planteó que yo era de tal o cual modo, cuando era perfectamente factible que pudiera estar mintiendo. Y me molestó ene que después de contarle que sólo vivía con mi padre saliera con el pastelito. O gran descubrimiento weón. Justo grandes coincidencias de la vida weón. A lo mejor por el hecho de que supuso que soy hija única me trató de mimada, pensó que obviamente tengo que ser así, ya que tampoco a mis veinte años jamás he tenido o querido trabajar. Por el hecho de que tuve los cojones necesarios pa mandar un mail con todos los errores de el intrumento de evaluación me pudo haber tratado de egocéntrica. No sé ese tipo me prevocó mucha desconfianza. Como cuando percibes algo extraño en alguien y después te das cuenta de que es doble cara. Llámame prejuiciosa, pero prefiero mi instinto en mis relaciones interpersonales.Incluso llegué a cuestionar si era realmente psicólogo. No tenía verborrea de psicólogo, ni pinta ni olor siquiera!
    Oye Pauli no faltes a japonés poh!
    Menos mal que no luciré un bikini xD

  3. Nico said,

    Me causa cierta dimensión de alegría tus autologros y tus autoavances en lo que quieres.
    Respecto a los aspectos de características y demáses, no emito comentario, te prefiero en tu esencia..
    Y me da envidia. Siempre había querido que cuando fuera al sicólogo me hiciera zarta de tests para saber como soy (porque ya sabes, me encanta esas weas, y que me digan cosas a pesar de saberlas en ese sentido.. pero yo las sé internamente, no puesta en palabra.. en fin, es más que eso), y tate que voy donde el loko, una sesión, me manda al siquiatra que me dice que estoy bien biologicamente, de nuevo al sicólogo y de conversar me dice que estoy bien y que sólo es mi forma de pensar.. mi forma de ser de la búsqueda de los ideales esenciales, aquellos de la época clásica, y que por eso mismo es muy raro y particular hallar gente así, por lo que en el fondo estaré solo siempre.. a menos que encuentre a alguien así.. y claro, eso sería todo, condenado por mi mismo a vivir entre mortales y no hay solución. Al menos supe que no era un trastorno o alguna weá, sino que ser distinto.. en cierta dimensión, jodidamente distinto (repito, en cierta dimensión).. Bueno le dije que de cierta forma era posible atravesar una mesa físicamente y me dijo que cuando lo lograra fuera a visitarlo de nuevo, o algo así..

    Bueno me debes contar como te fue con la regresión.. o quizás no, creo que me dirías sólo si aparecía yo por ahí.. o bueno como desees.

    sl2, adeu
    PS: qué es asperger?

  4. thoughtsandsoul said,

    Nico, no sabés cuánta sorpresa me causa hallarte por estos lares. Yo no te he visitado hace siglos y sólo porque no me acuerdo cómo cresta hacerlo, pero añoro leer cosas tan refinadas y profundas como las que tu redactas y habitan en ti.
    Asperger es un síndrome autístico…Los sujetos que la padecen….carecen de empatía…Son ciegos emocionalmente….Se ríen involuntariamente…Evitan contacto visual…No requieren de interacción social…”a menudo manifiestan un razonamiento extremadamente refinado, una gran concentración y una memoria casi perfecta” Algunos son superdotados, otros son de cociente intelectual normal, tienen hábitos extraños y obsesivos…Eso…Algunos weas dicen que no es una enfermedad.
    Oye poh…Y me fue como la mona en la regresión. En el post anterior, en uno de los últimos comentarios redacté lo que me pasó…
    Pico con lo que te dijeron xD
    Puta tengo que hacer caleta de weás pa la U, tú cuándo sales de vacaciones? Yo las necesito urgente!!!Pero no me fue tan tan como la mona como había creído, parece que tengo sólo un ramo que me lo podría echar si me va muy como el hoyo en una prueba que valía el 40% del ramo…Esperemos que no…
    Saludos y sorry por lo charcha de la respuesta….

    • Nico said,

      ah dale ya entiendo lo de Asperger..
      La verdad derrepente me dan tiempos de estar en el pc y revisar blogs activamente, etc., y otras me pierdo simplemente.. es algo inestable y da náuseas, pero bueno quizás sea una de las cosas que me gustaría reparar de mí.

      Busqué y leí lo que escribiste. Igual charcha lo del tipo que alegó porque fue tu madre. Eso demuestra que es poco profesional, porque bien sabes como yo que cuando entiendes la esencia de cómo funcionan las cosas, las puedes hacer casi en cualquier circunstancia si te lo propones. Es como lo mismo de esos tipos o tipas que se creen místicos y que ven la suerte o alguna wea, que tratan que haya poca gente. Bullshit.

      Yo estoy de vacaciones desde el miércoles pasado. Terminé teniendo tres ramos, los que pasé con buena nota así que me fue la raja este semestre, claro sin contar el coste invertido, estrés y toda la weá de la U. Ahora estoy relajado y disfrutando.

      Yo te diría que no te rindas con lo de la regresión. Busca segundas opiniones o alguien más competente simplemente. Y ánimo con los estudios, que no te consuman.

      sl2, se te estima y recuerda.

      PS: puedes leer cosas como cuentos que escribo en:
      http://tales-of-wind.blogspot.com/

      Igual éste es el perfil de blogger, tengo 6 blogs y varios son privados, pero puedes ver ahí a cuales tienes acceso que derrepente escribo. Son hartos porque.. bueno tengo varias dimensiones dentro que quise separar:
      http://www.blogger.com/profile/10929810971280270976

      De todos modos es en éste que suelo escribir cosas más de mí:
      http://handfuls-of-time.blogspot.com/

      Pero escribo más en el primero de cuentos, porque estoy tratando de dedicarme más a ello… y bueno, ultimamente no me dedico a escribir mucho de mí, supongo que fui bastante consumido.

      Adeu.

  5. thoughtsandsoul said,

    yo salgo el 10. Estoy cabreada ajajajja! quiero mis vacaciones.Lo bueno es que este año no hubo paro en la usach así que podré hacer mi viaje a los estados juntos en paz.
    Te puedo pedir un favor gigante…OjALÁ QUE LEAI MI RESPUESTA POS…chucha…las mayúsculas…aahh… verdad q tiene q ser a gmail… Estoy soná…Ya filo tons…
    Qué bacán tres ramos…Aunque más difíciles que los 11 míos, pero igual eran 11 así que pajita pos…Y lo del psicólogo, que a todo esto no me acuerdo si lo puse ahí o no fue muy chanta. El ahueonao cachay que me dijo “Te ves cuando chica”casi como un minuto despues de tratar de relajarme. Adónde se ha visto eso?????
    Dónde???Tengo cara de huevona sí. Pero no soy tanto!!! Y se quedó con 30 lucas el saco….
    PD:Has ido a ver a la Kathy??? Me pregunto cómo tendrá su guatita… ^^

  6. pame* said,

    Raffa!!!
    No tenía idea de ésto =D
    Ahora que vi tu mail (btw, muchísimas gracias!!!) me metí acá y… wow!
    Me tienes que contar más detalles, de cómo te va y si ya es oficial o no ^^
    Ojalá que salga todo bien pues! y no te aflijas por lo que te dijo el hombre aquel xD es un test y no siempre tendrá la verdad un instrumento así

    Felices vacaciones muher!!! :*

  7. thoughtsandsoul said,

    Pamelita que rico que me escribe! ^^ hace tiempo que no se paseaba por aquí. La verdad es que todavía no es oficial-oficial, ya que sólo estoy en la primera fase que fue la de los test. Voy a hacer el viaje con la Paulina Orellana – Dios me ampare! jajaja…
    Nos dijeron que tenemos nivel avanzado de inglés y lo que leíste ahí fue lo que me dijeron después de hacer el test psicológico…Ahora empezaré la inducción laboral, que es básicamente, rellenar unos papeles y sacarmes unas fotos argatargt…Después viene una feria laboral en Agosto que se realizará en un hotel de Santiago, ahí conoceremos a los empleadores y nos pondremos de acuerdo. Después lo demás es soltar platita e informarse hasta que llegue diciembre y partir a Virginia, que es donde están localizados los 7-eleven de los que hablé arriba.
    Páselo bien bien estas vacaciones y regócijate de que este es el último semestre en el que tendremos ramos de educación. Por fin! nada más de panchitos, gordis y didácticos. adiós tulio y kikito!!!Chao mi niña se me cuida ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: