Visa Aprobada. 20 Días más…

noviembre 24, 2009 at 7:54 am (EEUU)

Me aprobaron la visa. No fue nada de fácil el proceso. Creo que tuve mala suerte, pero me quedaré con lo bueno. En mi agencia cometieron una irresponsabilidad y todos los que estábamos allí pagamos los platos rotos…Me levanté a las 5 de la mañana para llegar allá a las 7:30. Estaba histérica. Se suponía que el personal de mi agencia estaría allí con toda mi documentación: el SEVIS, mi pasaporte, mi certificado de alumna regular, los documentos DH y más; pero no, no estaban…Después me los encontré en el camino y perdí mi condición de dama hahahah. No voy a repetir lo que dije, pero lo que me terminó de reventar fue la poca validez de mis palabras…Los tipos decidieron ir por otro camino a la embajada. “¿Por qué vamos por aquí?”, preguntaba yo “¡Este no es el camino!”, exclamaba. “¿Es un camino más corto?”, inquiría de nuevo…Lo más chistoso de todo es que a pesar de que yo venía de la embajada y por lo tanto estuve allí, conversé con la gente mientras hacía la fila en la puerta principal, hablé con los funcionarios , no me tomaron en cuenta hasta que un señor entrando a las segunda mitad de los cuarenta me validó:”Es más abajo…” Tal y como yo decía…

Por qué, por la mierda???!!!

Porque soy mujer???

Porque no tengo 30 ???!

Por qué???!!!

En fin…Si lo que más me dio rabia fue que tuve que faltar a una clase importante, porque a todo esto no estoy aprobando unas materias…A mí me va mal en educación. No tengo cabeza para esos ramos que hay que aprenderse cosas de memoria que no son ni un poquito significativas…Me cuesta mucho. Lo hallo tremendamente difícil…Nunca me había pasado estar tan cerca de no aprobar…Desespera…Puedo perder una beca, padre podría reaccionar muy mal…Ahora tuve que faltar a esa clase de la mañana y si no me saco un 5 en la ultima evaluación…Hay no quiero ni pensarlo porque se me truncaría el sueño de ganarme la beca”Semestre e el Extranjero” del Mineduc…A todo esto, ese es otro sueño que tengo…Ojalá pudiera hacer mi cuarto año de pegogía en inglés en una universidad de EEUU, Canadá, Australia, Inglaterra, bueh en cualquiera de las universidades que ofrecen. En realidad no quiero cualquier universidad…Quiero algo que no sea tan caro, porque la beca no cubriría todas-todas mis necesidades…Además no quiero una universidad donde sea común escuchar castellano…Y, volviendo con el tema de antes, para peor dormí dos horas…Awful…Me carga trasnochar!

La cosa esque tuve la entrevista en la embajada como a las 2 de la tarde. Casi nada de diferencia ¬¬.Fue un proceso súper lento y fome…Estuve esperando sentada con mi amiga durante mucho rato, nos tomaron las huella digitales de todos los dedos y nos hicieron entregarles los documentos. Cuando fue la entrevista me habrán hecho 4 preguntas?

1.”Where are you going in the US?”

2.”What are you going to do there?”

3.”What are you studying? Where?

4.”How many years?”

Sí de hecho, sólo eso me preguntaron. Me tocó un gringo muy nice que se las habló todas él. Me dijo que me iba a encantar Virginia. Al final me confirmaron que voy a Williamsburg.

Se supone que ahora sólo tengo que pagar los pasajes de avión que son 1198 dólares por LAN. Sería una inversión de un poco más de 3000 dólares en total. Es plata que tengo que recuperar ya que no estamos tan ricachones como yo pensaba. Los 35 millones de la casa ya no existen…hay deudas millonarias en casas comerciales, bueno eso en casa de madre; no sé en qué se habrá ido. Sospecho que mi madre le arregló la vida unas cuantas personas y se olvidó de ella…Mi hermana habló conmigo y fue categórica:

“Deja de pedirle cosas a la mamá! Ayer estuvimos a una firma de hipotecar la casa. Estamos mal!” En ese momento por alguna razón pedí sushi de once…Jamás pido nada, esta vez estaba tan antojada que…lo hice…Casi de imediato mi hermana añadió una sorpresa que me dejó en tierras desconocidas por un momento:

“A la Verónica le encontraron un tumor en el pecho. Hay que operarla!”

La Vero tiene su madre que murió de cáncer de mama y creo que más familiares. Le dijeron que se operara urgente en diciembre…

Después para coronar la situación:

“Necesitamos dos millones de pesos para que yo pueda estudiar y mi mamá no tiene prioridades…”

El sonido de esas palabras me retumbó en los oídos y me sentí vomitada, su desprecio me amargó la garganta y sentí que se me apretaba el pecho, que mi sueño se acababa en un suspiro: claramente quería decirme que por mi causa no podría estudiar…Sus palabras tuvieron un impacto: estuve a punto de hacerme la estúpida en la entrevista para que así me devolvieran el 80% de la plata del programa…Pero reaccioné y no lo hice…Soy demasiado práctica para esas cosas. Mi hermana también recibió dinero en cierto momento, mi papá seguramente ayudará y la Verónica, según me contó ella misma después de que me vio llorar sin consuelo, figura como indigente en el sistema público de salud y por lo tanto podrá operarse gratis…Entiendo que esto no implica que no habrán otros gastos concernientes a su salud…Pretendo mandar dinero desde allá. Será que quiero aliviarme la consciencia porque sé que estoy haciendo algo egoísta? Es que por otro lado pienso que voy a reponer ese dinero y que no me voy a un viaje de placer. Y si no voy, me frustraría y me arrepentiría durante mucho tiempo. Y este dinero no es nada para todas las deudas que hay- 6 millones sólo en casas comerciales… Sólo quiero que mi madre resista…

Me siento tan preocupada por todo…Realmente quiero terminar la Universidad. Pronto. La presión ya casi no la soporto. El 10 de diciembre termino, el 13 en la noche parto a New York. El 15 debo estar en Williamburg y ser ubicada en el housing. Lo que sé hasta el momento es que compartiremos la casa con dos chilenos más. Uno estudia derecho y el otro ingeniería. Interesante. M..mmuy interesante…

Es súper tarde, estoy súper gorda… todo el mundo ya me lo dice…Estoy súper ansiosa de que se acabe el año y nada más. Sólo saludos a todo el mundo y espero que diciembre sea mejor…

Me queda sólo el olor en Chile; en 2o días más estaré tomando el avión. Será muy terrible eso???Su turbulencia???

15 comentarios

  1. Selenne said,

    Holaa es mi primera vez en tu blog, y es cuando ya te vas… en fin, que suerte que te hayan seleccionado para una beca en el extranjero, y menos mal que no te diste por vencida a ultima hora, y aunque ya te queda tan poco, por favor recibe el animo, la fuerza y toda la suerte que esta desconocida te desea en este proceso :]

    Que dios te bendiga y las cosas se tranquilicen en tu hogar

    Saludos

  2. thoughtsandsoul said,

    Selenne,
    gracias por escribirme tanto bello comentario, pero no me han dado ninguna beca…Me he pagado un programa Work and Travel con mi felina amiga Paulina…Vamos a trabajar y hacer una que otra cosa entretenida por ahí!
    Bienvenida y ojalá que me gane su par de becas; me estoy esforzando ^^

  3. thor00 said,

    felicidades! seguro aprovecharás al máximo tu estancia y note preocupes por sentrte algo egoísta ahora … seguro en un futuro cercano podrás devolverles con creces!

  4. thoughtsandsoul said,

    Gracias por ese ánimo de verdad que lo necesitaba…mañana en la noche me voy, así en este momento todo comentario de buena vibra sirve montones. Ojalá que estés muy bien y te echaba de menos por estos lares🙂

  5. pame! said,

    Raffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    My dear, al fin me paso por acá =)
    No leí estoy por completo, pero por lo que leí te mando todo el ánimo y fuerzas del mundo. Disfruta esta experiencia a concho, como ya te lo he dicho tantas veces! y me sumo a las palabras de thor00, este viaje te servirá demasiado y ya verás que en el futuro podrás entregar mucho más de lo que has recibido a tu familia =)
    Mucha fuerza para ellos también!
    y tú pásalo bien bien y make the most of this experience ^^

    Love you! :*

  6. thoughtsandsoul said,

    Pame, perdón por desaparecerme. Llegué a Virginia. Estoy bien, pero no he tenido tiempo ni formas de comunicarme not even with my parents. Yo creoque pronto me compraré una laptop para solucionar eso.
    PD: Si la Aracelli lee esto. Perdon Ara, espérame para comprar el netbook; está todo lejos y ya empecé a trabajar, bueh ahora ha sido sólo teórico, pero hoy en unas horas más será práctico. Tírenme buena onda. Amor.

  7. Selenne said,

    Felices Fiestas en tu nueva vida! :DD

  8. thoughtsandsoul said,

    Gracias…
    Realmente necesito hacerme el tiempo para escribir todo lo que estoy viviendo…

  9. lulu said,

    ke genial! ojala este todo bien por alla, lei tu post anterior (muy anterior! xD) en el cual dabas tips para la beca monbusho de pregrado, yo quiero postular a esa beca este otro año para prepararme bien (porque me entere hace poco que existia esta beca ), me gustaria saber que tan dificil es el examen de matematicas, ya que en ingles ningun problema, pero matematicas >.<…agradeceria mucho tu respuesta, me encanto tu blog, ojala podamos teenr prontas noticias tuyas, saludos que estes bien.

  10. lulu said,

    otra consulta xD con que agencia de work and travel te fuist?? pq a mi tambien me gustaria pagar por un programa asi..pero no se cual agencia sera la mas confiable…

  11. thoughtsandsoul said,

    Hola Lulu, de dónde eres, qué estudias? La verdad es que me resulta medio complicado explicarte cuán difícil es la mombusho de matemática si no sé esas cosas…Te recomiendo que veas los exámenes anteriosres en StudyJapan. Yo soy chilena y humanista, estudio una licenciatura y pedagogía en inglés en una universidad tradicional. Me resultó difícil matemática, tanto que de cien puntos habría sacado 10. No sé si estás al tanto de que el exámen de Japo también tiene puntaje para la beca de pregrado. Insisto, ve a StudyJapan y me cuentas.

    Me fui a Virginia por Integra Limitada. Esa agencia me parece relativamente decente, o sea por lo menos nos acompañaron a New York a todos, nos llevaron a una hostal y nos dejaron en el metro para viajar a nuestros respectivos estados. Tiene convenios con LAN, que tiene su prestigio. Sin embargo se lavan las manos cuando llegas a tu estado…A mí con mi compañera nos mintieron de la calidad del depa, nos metieron a uno sin tele, con 2 sillas rotas…Y la cosa es que el contrato aseguraba tantos “lujos”…Pero por lo menos cuando llegué mi trabajo estaba disponible (muchas veces te engañan y no hay disponibilidad) y nos iban a dejar a la pega en van. Uff debo publicar un post de esa historia y cómo llegué hasta a considerar el matrimonio a mis 21 años still.
    Mira lo que podrías hacer es indagar en páginas de reclamos, buscar noticiasetc, etc y así sabrás más o menos cuán confiables son estas agencias de work and travel.

  12. lulu said,

    Tambien soy chilena, de stgo y estoy en 1er año de ing. comercial, yo pensaba que el examen de japo era solo a modo de referencia D:… estan muy dificiles los examenes! sobre todo el d matematicas no caxo una! bueno y japones solo lo basico, de leer kanjis ni hablar…voy a tener que estudiar como nunca antes.

    Eso es lo malo de las agencias, al principio todo es fantastico pero luego nada es como t lo prometieron…he averiguado de varias agencias y claro, como tu dices, algunos trabajos ni siquiera tienen disponibilidad…lo unico que les interesa es que uno les pague y despues nadie te responde x tu dinero.

    actualiza cuando puedas, que estes bien!

  13. thoughtsandsoul said,

    Has pensado en aplicar a la mombusho de posgrado? Esa beca es más fácil de ganar. De partida Chile tiene muchos más cupos para esa beca en comparación a las otras. Estarías más preparada con el japonés (para esta beca sí es una referencia, pero de todos modos mientras más sepas del idioma, mejor, no?)
    Igual me parece que podrías postular para que tengas la experiencia y te des cuenta de las cosas que necesitas mejorar. En todo caso, a lo mejor de verdad podrías adquirir los conocimientos para la beca de pregrado, pero deberás estudiar mucho durante los años que puedas postular, te quedan 3 años verdad? Si eres constante durante esos años no lo veo imposible. Suerte.

  14. Wal said,

    Donde andaras?… espero estes bien ^^ si podes comentame algo por algun lugar para saber como andas. Cuidate.

  15. thoughtsandsoul said,

    Jjajjaja estoy en Troy, Alabama >.<
    una historia un poco larga como para ponerla aqui, pero se que la escribire algun dia,
    es solo que tengo otras historias que contar antes de eso…
    Yo tb quiero saber de ti, pero el internet de la universidad no me permite usar skype asi que solo me conecto a msn a veces y a la mala. Tienes que ponerme al dia con hartas cosas😀
    Nos leemos, gracias por recordarme yr so sweet !

Responder

